En Argentina cruzan los dedos para que Lionel Messi se recupere y pueda ser alineado el jueves, 4 de julio, frente a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. En la concentración de la Tricolor, aunque no lo llegasen a reconocer públicamente, recibirían como una buena noticia que el capitán del combinado campeón mundial y continental no esté frente a ellos en Houston.

El periódico La Nación, con información de Diego Mazzei, reporta que “la prioridad para la selección argentina es la recuperación de Lionel Messi, que trabaja a contrarreloj para la rehabilitación de la lesión en el aductor derecho que le impidió estar en el triunfo ante Perú. Nadie da certezas de que pueda llegar en condiciones”.

Copa América: ‘Ecuador celebró su mezquindad’, ‘A la Scaloneta le espera un contrincante duro’, ‘Ya complicó al campeón del mundo’, dice la prensa de Argentina en su análisis

Se agrega que “hay varios escenarios en el caso de que Messi esté ante Ecuador. El mejor de los casos es que sea titular, claro. Pero también existe la posibilidad de que el 10 salga como suplente e ingrese si el encuentro se pone difícil. Lo fundamental, más allá de los pronósticos y de las especulaciones, es que será el propio Messi que defina qué hacer. Se sabe que el capitán no quiere perderse ni un minuto de juego. Será una cuestión de día a día que se definirá el mismo jueves antes del partido”.

Publicidad

Esquema contra Ecuador

Clarín, también de Buenos Aires, informa sobre el estado de Messi antes del duelo contra la escuadra dirigida por Félix Sánchez Bas: “Trabaja a contrarreloj para estar disponible el próximo jueves frente a Ecuador, en los cuartos de final de la Copa América. El capitán de Argentina sufrió hace seis días una fuerte contractura en el aductor derecho ante Chile”.

Apunta el periodista Diego Provenzano que “la cuenta regresiva no se detiene y no hay persona que sepa mejor cómo se siente que el propio Messi. No hay que perder de vista que Leo tiene 37 años y los tiempos de recuperación de las molestias son diferentes a otra época”.

Publicidad

Fuerte discusión entre Moisés Caicedo y Carlos Gruezo ‘se quedó en la cancha’ tras el partido Ecuador vs. México

La Nación remarca que “la presencia de Messi es crucial para adivinar el esquema. En caso de que el 10 no salga de entrada, jugarán Ángel Di María y Nicolás González por las bandas para apostar a un 4-3-3. Pero si el capitán decide ser titular se estima que habrá un lugar para Fideo o para el extremo de Fiorentina”. (D)