Aparentemente hay dos visiones respecto al desempeño de Moisés Caicedo: la que se tiene en Ecuador y la de los medios de comunicación de Inglaterra. Cuando a nivel local se dice que el volante “devoró la cancha” en un partido de la Premier League, el Daily Mail, de Londres, le asigna la más baja calificación de los blues y remarca sobre Caicedo que, “por el precio que se pagó por él ($ 146 millones, el pase más caro en la historia del balompié británico), seguramente debe estar haciendo más”. Aquello ocurrió el pasado 28 de diciembre, luego de la derrota (2-1) ante Crystal Palace.

Ejemplos de esa dualidad en la valoración que hace el periodismo sobre Caicedo abundan. Se menciona que, con base en estadísticas como “pases al último tercio”, con eso”ratifica su calidad”. Pero a la par, The Sun afirma que el Niño Moi “no da pases incisivos ni amenazantes” con el club londinense.

O cuando se habla de una supuesta actuación estelar del ecuatoriano con los blues, The Independent concluye en un análisis que Caicedo, junto con el agentino Enzo Fernádez, están “enormemente sobrevalorados”.

Publicidad

‘Echan humo’

El martes pasado, Chelsea, décimo de la Premier League, perdió por 1-0 en su visita al Middlesbrough, un equipo de la zona media de la segunda división, en la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Los blues se verán obligados a remontar en la vuelta en su estadio de Stamford Bridge, el 23 de enero. En el duelo citado, Caicedo hizo un disparo al arco, desde media distancia, que se fue desviado. Pero aquello no evitó que los seguidores de los vencidos estallen de furia contra el exjugador de Independiente del Valle.

El Daily Mail reportó que “los fanáticos del Chelsea están que echan humo con el inexcusable intento de Moisés Caicedo para evitar el gol de la victoria de Hayden Hackney ante el Middlesbrough. Los aficionados están furiosos con Caicedo”. La nota la firma Lewis Browning.

Publicidad

Sobre el tanto de Hackney, que sentenció al Chelsea, “el intento de defensa de Caicedo dejó mucho que desear, y los seguidores han expresado sus frustraciones contra el hombre de 115 millones de libras ($ 146 millones), y otros fanáticos del fútbol también cuestionaron sus acciones”.

Caicedo se detuvo

Publicidad

La información del Daily Mail reproduce varias reacciones posteadas en la red social X. Por ejemplo: “¿Qué está haciendo Caicedo? Simplemente dejó de seguir al jugador que corría (Hackney) y puso sus manos detrás de su espalda”. Y otro: “¿Alguien puede explicarme por qué Caicedo tenía las manos a la espalda cuando vino el gol del Middlesbrough?”.

Según el periódico, “se podía ver al exjugador de Brighton, Caicedo, corriendo hacia atrás con Hackney en la preparación para el gol en la primera mitad. Parecía que Caicedo iba a interceptar el pase, pero se lo puede ver dejar de seguir la carrera y quedarse quieto, con las manos detrás de la espalda, presumiblemente para evitar que el balón las golpee”.

Se menciona que “el exjugador del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink también criticó los esfuerzos defensivos del centrocampista ecuatoriano”. Para el antiguo delantero neerlandés, “el remate (de Hackney) fue brillante; el portero no tuvo ninguna posibilidad. Pero no podemos olvidarnos de Caicedo”.

Hasselbaink reprochó con dureza una supuesta falta de entrega de Caicedo: “Si tienes determinación, no pierdes el uno contra uno. Es simple. Sigues corriendo con tu hombre (al que Caicedo marcaba) y te aseguras de quedarte con él. Y hasta el último momento le das un empujoncito para que no pueda meter el balón. Caicedo se detuvo”. (D)

Publicidad