Paris Saint-Germain (PSG) quiere “redondear” la mejor temporada de su historia ganando el domingo el Mundial de Clubes, dijo este viernes su entrenador, Luis Enrique, quien sin embargo advirtió que su rival, Chelsea, será todo menos un “trámite”.
“Llegamos con muy buenas sensaciones. La temporada ha sido fantástica y para nosotros es importante acabar esta temporada histórica de la mejor manera posible. Hemos hecho historia en París y queremos seguir haciendo historia ganando el partido del domingo”, dijo en rueda de prensa en el MetLife Stadium, palco del juego por el título.
El timonel español, artífice de la primera conquista de la UEFA Champions League para el PSG, advirtió la dificultad que sus dirigidos tendrán para derrotar a los Blues en el estadio de East Rutherford, a las afueras de Nueva York.
Publicidad
“Para nada será un partido trámite, ni fácil ni nada que se le parezca. Así que nosotros vamos a afrontar ese partido al 100 % de nuestro nivel actual e intentando redondear una temporada histórica”, manifestó.
“Por la manera en que defienden, atacan, creo que se puede ver con claridad el nivel que tienen con el balón. Va a ser complicado porque, en mi opinión, son similares a nosotros en los aspectos más importantes del juego”, agregó.
¿Su mejor temporada como DT?
Luis Enrique, de 55 años, destacó la “temporada sensacional” del cuadro londinense, que ganó la Conference League, su primer título desde 2021, y quedó cuarto en la liga de Inglaterra. También consideró al italiano Enzo Maresca, DT del Chelsea, uno de los entrenadores cuyo fútbol “es más atractivo de ver”.
Publicidad
El timonel ibérico aseguró que la campaña actual, en la que ganó la liga, supercopa y copa francesas, es la “mejor” de su carrera en los banquillos.
“Pero hay que ganar el partido de mañana para redondearla. Aun así, en una final hay un perdedor, hay un ganador, eso no significa que el perdedor lo haya hecho mal”, indicó. “Volveremos a perder en algún momento, porque el fútbol de alto nivel tiene esto, pero creo que el camino es claro para todos”.
Publicidad
Luis Enrique reiteró su deseo de que el atacante francés Ousmane Dembélé conquiste el Balón de Oro, aunque aseguró que la fuerza del PSG es que “la verdadera estrella sea el equipo”.
“No queremos solo una estrella, queremos once. Eso es lo que tenemos nosotros ahora mismo, y no diría once, diría trece, catorce, quince”, apuntó. (D)