El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.

Tras el empate ante el Wolverhampton Wanderers, en la jornada adelantada, los de Mikel Arteta superaron con autoridad su primera prueba de fuego gracias a los dobletes de Viktor Gyokeres y Eberiche Eze, después de que el Manchester City metiese más presión al golear al Newcastle United.

Pasada la media hora, una gran jugada entre Jurren Timber y Bukayo Saka desencadenó en un centro de este último que aprovechó Eze para inaugurar el marcador.

Publicidad

El inglés, que en el mercado de veraniego estuvo a punto de recalar en las filas del Tottenham, batió a Vicario con un remate a bocajarro.

A pesar del golpe, los de Tudor se repusieron casi instantáneamente cuando Kolo Muani se benefició de una pérdida de balón cerca de su área para igualar la contienda.

Gyokeres recibió muy solo un pase de Timber en la frontal del área, y tras controlar y acomodarse, mandó el balón a la escuadra.

Publicidad

Saka hasta en dos ocasiones pudo aumentar la diferencia, pero no fue hasta el minuto sesenta cuando, de nuevo Eze, completó su doblete.

Ya en el tiempo de descuento, Gyokeres culminó a la perfección y completó su doblete tras definir como un ‘nueve’ en el mano a mano.

Publicidad

Con esta victoria, los de Mikel Arteta se mantiene líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que tiene un partido menos, mientras que el Tottenham sigue en zona de peligro, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. (D)