Con el ecuatoriano Pervis Estupiñán los 90 minutos, el Brighton & Hove Albion selló su pase a los octavos de final de la FA Cup tras golear 5-2 al Sheffield United en condición de visitante.

Como el Brighton, el Lutton también salió vencedor de los enfrentamientos entre equipos de la Premier League, cuadros a los que se sumaron el Leicester, de la Championship (segunda división), y el Maidstone United, de sexta categoría.

Joao Rojas queda libre; ‘suerte en tus proyectos’, le dice Monterrey

El encuentro entre el Leeds y el Plymouth, que terminó empatado a un tanto, irá al replay (desempate).

Publicidad

El autogol de Vitali Mykolenko y el gol en el añadido de Cauley Woodrow, que resultó decisivo, dieron el triunfo en Goodison Park al Luton (2-1), que superó la cuarta ronda igual que el Brighton, que firmó la goleada de la eliminatoria al apabullar al Sheffield en Bramall Lane (2-5).

El brasileño Joao Pedro, autor de un hat trick, lideró la clasificación del conjunto de Roberto de Zerbi. El argentino Facundo Bounanotte y Danny Welbeck firmaron los tantos visitantes.

El Leeds no aprovechó la ventaja que le dio Jaidon Anthony a la media hora y no pudo con el Plymouth (1-1), que llevó el duelo al replay con el tanto de Adam Randell en la segunda parte.

Publicidad

El Leicester ganó por 3-0 al Birmingham, con los goles de Jamie Vardy, el turco Yunus Akgun y el belga Dennis Praet, y avanzó a octavos, al igual que el Maidstone, de sexta, que sorprendió y eliminó de visitante al Ipswich (2-1), que tuvo anotación del volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento.

El Luton, el Brighton, el Leicester y el Maidstone se unieron al Bournemouth y el Manchester City en el viaje a los octavos de final de la Copa. (D)