El primer campeón del naciente Mundial de Clubes con 32 equipos participantes se conocerá este domingo luego de un mes de competencia que dejó un buen sabor de boca respecto del futuro de este certamen organizado por la FIFA.
Chelsea y Paris Saint-Germain (PSG) definirán al monarca mundial a nivel de clubes, desde las 14:00 (GMT -5), en el majestuoso MetLife Stadium, con capacidad para unos 80.000 aficionados aproximadamente.
Para este partido la preocupación abrumó a Chelsea durante los últimos días, sobre todo, por la duda que tenía el cuerpo técnico liderado por el italiano Enzo Maresca de poder alinear al ecuatoriano Moisés Caicedo de entrada, ya que en la semifinal se retiró con una molestia en el tobillo izquierdo luego de doblárselo en una acción dividida con el colombiano Jhon Arias, de Fluminense, durante la semifinal.
Publicidad
Sin embargo, Moi pudo entrenar con normalidad los días previos a la final y Maresca no dudaría en colocarlo de arranque, como ha sido habitual desde que se consolidó en el medio sector de los Blues.
Con quien no podrá contar Chelsea es con el extremo británico Noni Madueke, quien ya abandonó la concentración del Chelsea para arreglar su vinculación al Arsenal, uno de los máximos rivales de los azules en la historia del fútbol inglés.
En consecuencia, Chelsea saltaría al campo de juego con el siguiente once: Robert Sánchez; Malo Gusto, Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Pedro Neto, Joao Pedro y Liam Delap (o Christopher Nkunku). (D)