Los dos primeros tantos de Marco Asensio con la camiseta del Aston Villa sirvieron al equipo de Unai Emery para mantener su fortaleza con un remontada (2-1) ante el Chelsea, incapaz de acabar con una racha de seis meses sin derrotas en Villa Park en la Premier League.

El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular en el equipo del italiano Enzo Maresca, inclusive participando de gran manera en el gol de los Blues que abrió el marcador en Villa Park. Sin embargo, su nivel se fue disminuyendo junto al de sus compañeros.

Publicidad

En la pelea por apuntarse a los puestos de arriba el empate era el peor resultado posible. Sobre todo para el Aston Villa, en el centro de la clasificación a cuatro puntos del conjunto londinense, que también quería ganar para asentarse en las posiciones ‘Champions’ y quitarse de encima a un rival.

Chelsea se adelantó en el marcador a los nueve minutos por medio de Enzo Fernández, que no desaprovechó una buena arrancada de Pedro Neto por el costado derecho. El atacante portugués se fue por velocidad de Ian Maatsen y Enzo Fernández remató con acierto para subir el 0-1 al marcador.

Publicidad

Emery movió el banquillo en el descanso y buscó a Marcus Rashford como remedio para sus males arriba. Y no tardó en recoger una buena recompensa con su apuesta, porque a falta de media hora para el final Rashford se abrió por la izquierda, buscó su espacio, encontró un pase cruzado de Matty Cash y su centro al corazón del área dio con Asensio, quien puso el empate.

El español volvió a convertirse en la pesadilla de la defensa londinense y a los 90 minutos selló su doblete, el segundo gol de Aston Villa y la victoria que deja a Chelsea en el sexto lugar de la tabla con 43 puntos. Los de Birmingham ocupan la séptima casilla con 42 unidades. (D)