Con destacada actuación de Leonardo Campana, el Inter de Miami venció este miércoles por 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al Cincinnati y clasificó a la final de la US Open Cup, torneo menor del calendario estadounidense.

Dos goles del ecuatoriano a pases de Lionel Messi en los minutos 68 y 97 colocaron el empate a 2 y forzaron la prórroga. El Inter avanzó por mediación del venezolano Josef Martínez (93 min) pero el japonés Yuya Kubo (114 min) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del Cincinnati.

A un mes de su debut en Miami, Messi sigue invicto en ocho partidos con el Inter y peleará por un segundo título después del logrado el sábado en la final de la Leagues Cup, que también ganó por la vía de los penales.

Publicidad

El Inter enfrentará en la final del 27 de septiembre al Houston Dynamo o el Real Salt Lake por su primer trofeo de la US Open Cup, el torneo más antiguo de Estados Unidos y equivalente a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa.

Messi ya había liderado otras remontadas en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, como la de octavos de final ante el FC Dallas, cuando anotó uno de los dos goles del Inter en los últimos minutos para empatar a 4 y avanzar en la tanda de penales.

En la actual temporada de la MLS, Cincinnati ocupa la primera posición general con 51 puntos en 24 partidos, mientras que el Inter es último con 18 en 22.

Publicidad

La franquicia copropiedad de David Beckham, sin embargo, ha resurgido a lo grande desde el aterrizaje de Messi, quien hasta este miércoles había anotado en cada partido con el uniforme rosa, siendo el máximo artillero de la Leagues Cup con diez goles en siete encuentros. (D)