Sin pegada en la primera parte, sin ataque prácticamente en toda la segunda, el AC Milan quedó en entredicho con un empate contra Fiorentina, por más que salvó un punto y esquivó la derrota con un derechazo de Nkunku en el minuto 90, en una de sus contadas oportunidades desde el descanso, para sostener una racha de 18 jornadas invicto a la que le faltan victorias (1-1).

Contra las cuerdas por el cabezazo del 1-0 en el minuto 66 de Comuzzo que superó a Mike Maignan, en juego el liderato cada semana, el AC Milan fue ajeno a una lucha tan apretada, que necesita un rendimiento más constante, más ambicioso, sobre todo en el segundo tiempo.

Publicidad

Para la Fiorentina, el 0-0 era una buena noticia, pero implicaba una reflexión al intermedio: la reacción era indispensable incluso para retener la igualada en el duelo. Lo interpretó a la perfección.

Y marcó Fiorentina. Era predecible, podía intuirse, cuando Comuzzo cabeceó picado, cruzado, junto al poste, lejos del alcance del sorprendido Maignan.

Publicidad

La quinta ocasión del segundo tiempo del conjunto local. Era el minuto 66.

Un panorama sombrío para el Milan, irregular reincidente, sin reacción ni puntos, hasta que Nkunku se inventó el empate. Es aún insuficiente. No perdió incluso al final por el larguero y otra parada de Maignan.

(D)