El fichaje del ecuatoriano Óscar Zambrano al Luton Town de la Premier League alcanzaría los 7 millones de dólares, hay un acuerdo preliminar, pero antes de oficializar la transferencia, Liga de Quito y el jugador deben acordar el monto que le corresponde al volante santodomingueño.

Luton está listo para recibir al “nuevo Moisés Caicedo”. El jugador quiere firmar con el equipo de Bedfordshire, pero “su club exige más de lo que el Luton quiere pagar”, dice este domingo The Sun.

‘Liverpool tendrá una decepción en su esfuerzo por fichar a Piero Hincapié’, señala prensa inglesa

El informe del rotativo señala que el club inglés apura una negociación que se ha extendido por meses, “pero no pueden acordar una tarifa debido a complementos y extras”.

Publicidad

Según el portal, la transacción llegaría a los 5,5 millones de libras esterlinas, unos 7 millones de dólares, de los que el 15 % le corresponde a Zambrano (un millón aproximadamente), “pero a su club, Liga de Quito, le gustaría que renunciara a esa tarifa. Por lo tanto, los de Kenilworth Road (su estadio) han recurrido a una agencia para negociar las condiciones”.

Zambrano (19 años) ha estado en mira del Luton desde octubre, incluso “Phil Chapple, uno de sus cazatalentos, voló a Sudamérica para hablar por primera vez con el jugador”

Los ingleses ven el jugador a un elemento valioso que puede aportar en su pelea por la permanencia en la Premier League, “por lo que esperan que la nueva agencia pueda arreglar una tarifa y acordar términos personales lo antes posible”, según The Sun. (D)