El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este lunes que se va con “buenas sensaciones” pese a la derrota por 2-1 ante Colombia, “un rival de excelente nivel”, por el grupo D de la Copa América que se jugó en Houston.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, ante un rival que de la posesión hace su manera y su forma, es difícil sacarle la pelota a un equipo que juega tan bien”, dijo Garnero en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Me gustó que competimos a la altura de una selección colombiana en excelente nivel, junto con Argentina son las que llegaron a esta Copa América siendo superior a las demás. Me gustó que reaccionamos, que hicimos un gol y seguimos buscando la posibilidad de empatar el juego. Hubo muchas cosas positivas”, añadió Garnero sobre su equipo.

Publicidad

El estratega argentino manifestó que “las sensaciones son muy buenas ante un rival poderoso. El segundo tiempo fuimos más dinámicos, más directos, encontramos el gol, y terminamos compitiendo a la altura del rival”.

Garnero destacó que Colombia fue precisa y efectiva, algo que debe mejorar la Albirroja. “Paraguay se entregó, estuvo ordenado y nos faltó un poco mas de claridad y efectividad. Hicimos mucho mérito para equiparar las fuerzas”.

En los goles de Colombia destacó el talento de James: “Nos marcaron dos de juego aéreo, pero uno en movimiento que es muy complicado. En pelota parada sí es responsabilidad propia, pero ese lanzamiento de James fue sorpresivo, el es un jugador talentoso y llevó la pelota a un lugar difícil de defender”.

Publicidad

Sobre lo que debe mejorar Paraguay, indicó: “Hay ansiedad y falta de precisión en ese último toque, estamos también en una racha negativa con el gol, nos está costando el gol, nos está faltando más tranquilidad en el último pase”. (D)