Cuando se mira la actuación de los equipos brasileños y ecuatorianos en la actual Copa Libertadores 2022, sin duda, hay una diferencia notable debido a la cantidad de equipos amazónicos que se mantienen en carrera y solo uno por parte de Ecuador. Este es Emelec.

Este martes, los azules tendrán la dura batalla de enfrentar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con el objetivo de vencerlo en su casa y acceder a los cuartos de final. Sin embargo, los ecuatorianos guardan algunos datos que pudieran cambiar la versión de imbatibilidad que tienen los locales.

En la fase de grupos, Emelec logró cuatro de nueve puntos posibles, instancia en la que aún recuerdan el 1-4 que le dieron al venezolano Deportivo Táchira en San Cristóbal.

El primer punto en la fase de grupos que sacó Emelec lo hizo como visitante ante Independiente Petrolero. Foto: Daniel J. Miranda Salinas

Emelec y sus números como visitante en la Copa Libertadores 2022

Tal resultado, prácticamente, fue lo que prevaleció para que el Bombillo avanzara de fase, ya que ante el invencible Palmeiras, primero de grupo, se podía presumir que los venezolanos perderían la ventaja en la última fecha, en su enfrentamiento frente a los paulistas y que a su vez se combinó con la goleada 7-0 de Emelec ante el eliminado Independiente Petrolero de Bolivia.

Publicidad

Emelec comenzó en la carretera con empate 1-1 ante Independiente en Bolivia, luego ganó en Venezuela y después cayó 1-0 en Sao Paulo ante Palmeiras. Eso sí, fue el único equipo de los tres en el grupo al que los paulistas le marcaron solo un gol.

De los cinco goles marcados como visitante, tres fueron del capitán Sebastián Rodríguez, generalmente cuando el rival jugaba abierto y al ataque, situación que se podría presentar en varios pasajes del partido frente al Atlético Mineiro.

Entre esos partidos de visitante, Emelec llegó a estar abajo 1-0 en Bolivia en el minuto 88, pero tuvo el arresto de empatar en el 90+1 con tanto de Mauro Quiroga.

Te recomendamos estas noticias


Publicidad