DEPORTES

Publicidad

Club Ñañas, campeón de la Superliga Femenina de Ecuador

Equipo de Quito alcanza la gloria nacional luego de tres vicecampeonatos consecutivos.

QUITO. Las jugadoras de Ñañas con el trofeo de campeonas en la tradicional vuelta olímpica. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Luego de tres vicecampeonatos consecutivos, el Club Ñañas se consagró este domingo como campeón de la Superliga Femenina de Ecuador 2022, tras vencer a Dragonas IDV por 3-1 en la final de vuelta del certamen de mujeres.

Con el 0-0 de la ida, el campeonato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se definía en el estadio de Independiente del Valle, en Quito. La colombiana Karen Páez abrió pronto la cuenta para la visita (minuto 3) y su compatriota Maireth Pérez amplió de penal (36), antes que, ya en el complemento, Emily Arias descontara (58) y Páez liquidara el encuentro (84).

El DT Francisco Ramírez lleva a la gloria a Ñañas, equipo que en las tres ediciones previas de la Superliga (2019, 2020 y 2021) se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Publicidad

Club Ñañas —que en semifinales eliminó al favorito, Barcelona SC— representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores femenina y se hace acreedor de un premio económico de $ 70.000 por parte de la FEF.

Dragonas será Ecuador 2 en la Libertadores y recibe $ 30.000 como club subcampeón del país.

Gol tempranero

Páez, la goleadora de Ñañas, abrió la cuenta este domingo con un sutil toque tras recibir un pase entre líneas en los albores del juego.

Superada la media hora de juego, Pérez fue derribada por la arquera de Dragonas y la acción fue sancionada con tiro penal, al que fue la misma capitana para aumentar el marcador.

Publicidad

El VAR se estrenó en la final de la Superliga cuando se revisó si Arias estaba adelantada cuando descontó para Dragonas. Finalmente fue gol.

Páez cerró la historia en los minutos finales y, tras el ansiado pitazo último, fue la primera en hablar a la TV: “La felicidad es inmensa. Trabajamos todo el año. No es cómo se comienza, sino cómo se termina”.

Por su parte, Pérez señaló en su último juego con Ñañas: “Estoy feliz, agradecida con Dios por esto tan lindo que nos regala. Tantos años de sacrificio, de lucha, de ir en contra de todo... Hoy se nos dio el objetivo. Hoy puedo decir que soy campeona de la liga ecuatoriana de fútbol. Me siento orgullosa del trabajo que he hecho”.

En tanto, la dirigente y futbolista Fernanda Vásconez declaró: “Es algo con lo que he soñado por tantos años, lo único que me faltaba. Me despido del fútbol como jugadora. Me llena tanto de orgullo verlas, ver esto, la cantidad de personas que nos vinieron a ver”.

Publicidad

Club Ñañas fue segundo del grupo B de la primera fase del campeonato, cinco puntos por detrás de Dragonas. Las pupilas del DT Ramírez luego dejaron en el camino a Liga de Quito (cuartos de final) y al favorito, Barcelona SC (semifinales).

El equipo de Quito ha sido tres veces subcampeón de la competición: 2019, 2020 y 2021. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad