Después del empate de Ecuador ante Brasil por un marcador de 1.1, así quedarían las llaves de los cuartos de final de la Copa América 2021 mientras se espera la finalización de la última fecha del Grupo A.

Así quedarían las llaves de cuartos de final de la Copa América

  • Perú vs. Tercero grupo A (Viernes 2 de julio - 16:00 hora peruana)
  • Brasil vs. Cuarto grupo A (Viernes 2 de julio - 19:00 hora Ecuador)
  • Segundo grupo A vs. Colombia (Sábado 3 de julio - 17:00 hora Ecuador)
  • Primero Grupo A vs. Ecuador (Sábado 3 de julio - 20:00 hora Ecuador)

A falta de jugarse la última fecha de los grupos A y B de la Copa América de Brasil 2021, ya seis selecciones están clasificadas para los cuartos de final. Solo dos federaciones se jugarán en su último partido su cupo para la siguiente ronda.

El único grupo que ya conoce sus cuatros clasificados es el A, tras jugarse la cuarta fecha este jueves 24 de junio. Uruguay y Paraguay aseguraron su cupo en los cuartos de final al ganarle a Bolivia y Chile, respectivamente. Estas selecciones se suman a las ya clasificadas Argentina y la Roja, mientras que Bolivia fue el país que quedo último en su grupo.

En la última fecha, las selecciones clasificadas se jugarán sus posiciones en la tabla para saber a qué equipo de la zona B enfrentarán en la siguiente ronda.

Publicidad

Por el grupo B, las únicas selecciones que todavía no tienen sus cupos asegurados son Ecuador, Venezuela y Perú, que tendrán que esperar los resultados de la última fecha. En la zona, solo Brasil y Colombia son las únicas clasificadas.

La Canarinha ya aseguró el primer puesto del grupo; mientras, los cafeteros aseguraron su clasificación por mejor gol de diferencia y solo tendrán que esperar los resultados de la última fecha para saber en qué lugar se ubicarán, ya que el equipo completó todos sus partidos en el grupo.