El equipo Paris Saint Germain (PSG) presentó este lunes a su nuevo director técnico, el francés Christophe Galtier, quien sustituye al argentino Mauricio Pochettino.

El nuevo estratega llegó con el optimismo de “asumir el reto”, tal como lo refirió, al frente de un equipo plagado de estrellas, pero con cierto revuelo ante los rumores de que pudieran salir de Neymar.

El técnico francés (55 años), que según una fuente cercana al caso se comprometió por dos temporadas, se presentó ante la prensa vestido con un traje oscuro y una corbata gris en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde.

El nuevo técnico del PSG, Christophe Galtier, pidió que Neymar se quede en el equipo. Foto: AFP

“Estoy emocionado y orgulloso”, declaró Galtier, según la agencia AFP, tras llegar junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Publicidad

“Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es porque soy capaz de afrontarlas”, añadió el técnico.

Galtier quiere contar con Neymar

El nuevo técnico fue enfático en cuanto a las versiones que corren sobre una hipotética salida de Neymar.

Galtier cortó con las especulaciones, afirmando que desea que el delantero “se quede” en el club.

”Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, señaló.

Publicidad

El entrenador francés también avisó que no habrá ningún jugador que esté por encima del grupo, por lo que su equipo “será muy sólido, exigente, determinado, para hacer la mejor temporada posible”.

“Si hubiera, desgraciadamente, jugadores que se salen de esas directrices, a partir del momento en que se salgan, serán apartados”, añadió.

Neymar quería salir del PSG

“Ningún jugador estará por encima de lo que debe ser el grupo y la posición del grupo”, insistió el técnico en su presentación a la prensa, afirmando que espera disponer de una plantilla “reducida”.

Galtier llegó desde el Niza, donde estuvo un año tras haber ganado antes la Ligue 1 con el Lille, donde logró que el equipo de la Costa Azul terminara quinto del campeonato, además de ser finalista de la Copa de Francia.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias