El volante peruano Christian Cueva llegó a mediados de junio para reforzar Emelec con la ilusión de aportar cambios que mejoraran el nivel futbolístico eléctrico.

Sin embargo, pese a tener una buena actuación en sus primeros compromisos, su nivel se fue diluyendo y, tras estar fuera por lesiones y decisiones técnicas, decidió dejar el club.

Cueva tenía contrato por una temporada, pero debido a los problemas económicos de los eléctricos salió de la institución tras llegar a un acuerdo con la dirigencia y rescindir su contrato. Ahora fue fichado por Juan Pablo II, equipo de su país.

Publicidad

El talentoso volante, en declaraciones a la prensa peruana, aclaró los rumores que habían surgido con respecto a una presunta “pelea” con la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla.

“En algún momento se habló de que yo peleaba (con la dirigencia), respeto los comentarios, pero los fondos solo los sé yo, de cada lugar de donde yo salgo”, comentó.

“Conversé con la directiva, porque en el tema económico no la está pasando bien el club, pero me ilusioné, llegué y no me arrepiento”, añadió Cueva en conversación con la cadena Exitosa.

Publicidad

Y continuó: “Emelec tiene una hinchada hermosa, es igual que la del más grande de Perú: Alianza Lima”. (D)