La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile esperaba con desesperación los fundamentos en los que se basó la FIFA para emitir un fallo contundente a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo. De acuerdo con la prensa de ese país, la documentación ya fue recibida y así se podrá dar paso a la apelación.

El pasado 10 de junio, el organismo rector del fútbol mundial falló a favor de la Tricolor en la denuncia interpuesta por la ANFP por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Castillo, con la que los araucanos pretendían clasificar a Qatar 2022 por la vía administrativa.

Lo que dice el documento que recibió la ANFP de Chile en la que la FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo

Luego de eso, la dirigencia chilena dejó claro que apelaría dicha decisión y para ello solicitó los fundamentos de la FIFA y así proceder con el trámite; además, en caso de que este no pase, advirtió que se recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia.

“Después de varios días este miércoles por fin la FIFA notificó a la selección chilena, entregando los argumentos para rechazar la demanda contra Ecuador y Byron Castillo. Desde hoy (jueves) (Eduardo) Carlezzo tiene diez días para responder a Zúrich con la apelación”, expresó en una nota el portal Redgol.

Publicidad

El sitio en internet refirió que la ANFP ya cuenta con el detalle de la sentencia del organismo del fútbol mundial e insistió en que a partir de ahora existe el plazo de diez días para que Carlezzo, representante legal de Chile, presente el recurso para apelar.

“Lo relevante ahora será conocer por qué llegaron a esa decisión. Cuando tengamos en nuestras manos los detalles podremos saber cómo proceder. El juego está abierto, seguiremos investigando, vamos a reunir más evidencias”, había mencionado el jurista brasileño en torno al tema.

“Desde la selección chilena alegan que Byron Castillo fue inscrito de forma antirreglamentaria argumentando que el jugador infringió las normativas de FIFA por uso de un certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”, indicó parte de la nota del sitio en internet.

En días pasados, la prensa de Chile manifestó que había inquietud puesto que no se recibía ninguna respuesta del organismo rector del fútbol mundial para proceder con la apelación. (D)