El Chelsea tiene 42 jugadores en plantilla. Sí, están leyendo bien. ¡42 futbolistas!. El primer paso del mercado estival de fichajes, que era cuadrar las cuentas antes de que se cerrara el ejercicio económico de 2024 el pasado 30 de junio y así no incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, ya está dado por el Chelsea, pero al equipo entrenado por Enzo Maresca le resta una tarea si cabe más importante: soltar lastre. Teniendo en cuenta los 12 movimientos que se han producido ya en el oeste de Londres, tanto de salidas como de entradas, así como los jugadores que regresan de sus respectivas cesiones, el técnico italiano tiene en nómina a un total de... ¡42 futbolistas!

Junto con las cinco salidas oficiales: Ian Maatsen (Aston Villa), Lewis Hall (Newcastle), Thiago Silva (Fluminense), Omari Hutchinson (Ipswich), Hakim Ziyech (Galatasaray) y Malang Sarr (Lens) anunciadas en Stamford Bridge, los blues han dado la bienvenida a otros seis futbolistas: Tosin Adarabioyo (Fulham), Kiernan Dewsbury-Hall (Leicester), Marc Guiu (Barcelona), Omari Kellyman (Aston Villa), Caleb Wiley (Atlanta) y Renato Veiga (Basilea). En estas cuentas no entran los nombres de Kendry Páez ni Estevão, quienes pertenecen al Chelsea pero no recalarán en el conjunto londinense hasta la temporada 2025-2026, cuando cumplan la mayoría de edad.

Un grueso de los jugadores que, en estos momentos, componen la plantilla blue y que muchos de ellos están a las órdenes de Enzo Maresca en la gira norteamérica (juegan el segundo amistoso ante el Celtic este sábado, tras el debut ante el Wrexham en el que se salió Marc Guiu, otros entrenando en solitario en Cobham y los últimos todavía de vacaciones. Sin embargo, muchos de ellos no podrán enfundarse la nueva elástica del Chelsea durante la 2024-2025. No hay sitio para todos. Con 42 jugadores en liza, muchos de ellos con el cartel de transferibles, la ‘operación salida’ se ha convertido en una prioridad en las oficinas de Stamford Bridge.

Publicidad

Actualmente, la plantilla del Chelsea la componen:

Porteros: Robert Sánchez, Djordje Petrovic, Kepa Arrizabalaga, Gabriel Slonina, Marcus Bettinelli y Lucas Bergström.

Defensas: Levi Colwill, Axel Disasi, Benoit Badiashile, Wesley Fofana, Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Alfie Gilchrist, Marc Cucurella, Ben Chilwell, Reece James, Malo Gusto, Caleb Wiley y Renato Veiga.

Publicidad

Centrocampistas: Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Lesley Ugochukwu, Enzo Fernández, Conor Gallagher, Kiernan Dewsbury-Hall, Andrey Santos, Carney Chukwuemeka, Cesare Casadei y Omari Kellyman.

Atacantes: Cole Palmer, Christopher Nkunku, Raheem Sterling, Mykhailo Mudryk, Diego Moreira, Noni Madueke, Angelo, Nico Jackson, Romelu Lukaku, Armando Broja, David Datro Fofana, Deivid Washington y Marc Guiu.

Publicidad

Algunas salidas como las de Kepa Arrizabalaga o Romelu Lukaku parecen claras. Al español, aún sin posible destino, y el belga, cerca de reencontrarse con Antonio Conte en Nápoles, se sumarían Andrey Santos, quien apunta a regresar al Estrasburgo en calidad de cedido, o Alfie Gilchrist, canterano al que, según football.london, el Chelsea querría dar salida en calidad de cedido.

Salidas esperadas, pero no suficientes. Conor Gallagher, pieza fundamental para Mauricio Pochettino en el conjunto londinense, es uno de los objetivos veraniegos del Atlético de Madrid. Sin embargo, los blues rechazaron una primera oferta por el centrocampista inglés de 20 millones de euros. La dirección deportiva del Chelsea deberá también tomar una decisión con jugadores como Raheem Sterling, Trevoh Chalobah o Cesare Casadei, quienes no tienen asegurado jugador con continuidad bajo las órdenes de Enzo Maresca la próxima campaña. Con muchos centrocampistas para jugar por detrás de Cole Palmer, ocho centrales para dos puestos o cinco delanteros a la espera de incorporar un ‘9′ referencia, el técnico italiano está obligado a elegir. (D)