El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este martes que la Champions “es la asignatura pendiente” del club en los últimos años antes de enfrentarse el miércoles al Nápoles en la ida de octavos del torneo continental.

“Mañana el objetivo claro es pasar a cuartos y disfrutar del momento. La Champions quizás sí sea la asignatura pendiente del club en los últimos años. Ojalá podamos competir bien mañana y (en la vuelta) en Montjuic”, dijo Xavi en rueda de prensa.

Nápoles destituye a su DT a 48 horas de enfrentar al FC Barcelona por Champions League

El técnico azulgrana cree que el choque entre dos equipos en horas bajas “está al 50 %”.

Publicidad

“Son equipos que de alguna manera vienen de ganar, nosotros LaLiga, el Nápoles el Scudetto , pero no está siendo la mejor temporada del Nápoles y la nuestra está siendo irregular”, afirmó.

¿Pervis Estupiñán se queda sin DT en el Brighton?

“Mañana tendremos que demostrar que somos mejores que el Nápoles, es hora de hablar en el campo y de mostrar nuestra mejor cara”, afirmó Xavi, quien cree que el hecho de haber anunciado que se irá a final de temporada ha liberado al equipo.

“Creo que hice muy bien. El equipo se ha unido más, la reacción es muy buena, los jugadores se han puesto el mono de trabajo. Contento de cómo está el vestuario”, aseguró.

Publicidad

Xavi insistió en que el partido es “un escenario magnífico para competir”.

“Para nosotros supone ilusión, esperanza, motivación para pasar a cuartos. Es la competición más grande a nivel de clubes. Es el escenario ideal y perfecto para hacer un gran partido, para demostrar lo que hemos trabajado”, aseguró.

Publicidad

“Estamos con mucha ilusión porque es un partido de octavos de Champions en el que hace un par de años que no hemos estado, así que hay ilusión y ganas de jugar”, dijo el centrocampista Frenkie de Jong.

Jugadores del FC Barcelona entrenan en el estadio Diego Armando Maradona de Italia, antes de su duelo ante el Nápoles por Champions League. Foto: EFE

Xavi admitió su sorpresa por la destitución el lunes del técnico del Nápoles, Walter Mazzarri, y su sustitución por Francesco Calzona, “un entrenador que conoce la casa”.

“No es fácil preparar este partido porque no sabemos qué nos deparará con el cambio de entrenador. Tendremos que mostrar personalidad”, explicó Xavi.

“Lo más importante es que tengamos el dominio del partido, eso es fundamental”, concluyó. (D)

Publicidad