Al entrenador venezolano César Farías no le molestó la filtración en redes sociales del supuesto contrato, especificando que gana $ 800.000 anuales, que firmó con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por dirigir a la selección verde.

El venezolano no confirmó ni descartó los montos mencionados, pero aclaró que no le molesta que se haga público el tema económico con la FBF, publica la sección deportiva El Deber, del diario Diez.

Publicidad

“Yo no lo tengo, no lo he visto (el supuesto contrato con la FBF que está en redes sociales) para decir si es eso o no. En las ligas profesionales de los Estados Unidos, como MLS o la NBA, son públicos (los contratos). Nosotros no tenemos problemas si salió; para nada”, dijo Farías.

“En su momento las personas que me contrataron pidieron confidencialidad, a mí me servía en un solo plano, que es el de la seguridad familiar, porque todavía tengo familia en Venezuela, un país con inseguridad y secuestros, pero en lo absoluto me incomoda si sale el contrato real. No tengo inconvenientes con eso. Si está en los ojos de todo mundo está bien, no hay problema”, agregó Farías.

Publicidad

Mientras que el presidente de la FBF, Fernando Costa, dijo que ignora lo que está circulando actualmente en las redes sociales respecto del salario del seleccionador nacional, pero que su gestión está tratando de transparentar todo.

“Mencionarles que estamos en un proceso de transparentación en la FBF, todos los contratos que firma la FBF están disponibles para que cualquier miembro de la FBF tome conocimiento de ello”, se limitó a decir Costa.

Siguiendo con el tema económico, Fernando Costa aseguró que la FBF no recibirá ningún ingreso económico por los amistosos que jugará ante Chile y Ecuador, el 26 y 29 de marzo.

“La FBF no percibe ningún ingreso por los dos partidos amistosos. Hay un compromiso con la empresa que tiene los derechos de TV”, manifestó el titular federativo.

Tras la suspensión de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias, la selección de Bolivia quedó lista para medirse contra su similar de Chile y Ecuador por las fechas que dispuso la FIFA. (D)