DEPORTES

Publicidad

Carlos Tévez, sobre su continuidad en Rosario Central: ‘No me bajo del barco’

El entrenador argentino contó los problemas que vive el equipo, como el vencimiento de contratos, armado de nuevo plantel y las futuras elecciones.

Carlos Tévez, entrenador argentino, asegura que continuará como entrenador de Rosario Central. Foto: AFP

Publicidad

Carlos Tévez confirmó este jueves en la conferencia de prensa previa al duelo contra Racing que seguirá como director técnico de Rosario Central, pero advirtió de los problemas que amenazan al club. “No me bajo del barco; a lo mejor me expresé mal”, dijo Tévez para matizar sus palabras del pasado domingo, cuando puso en duda su continuidad en la entidad rosarina.

Los juveniles de Boca Juniors dan la cara por el equipo para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina

“Tal vez me expresé de la manera incorrecta, pero yo quiero estar acá, más que nada por los chicos. Dije que no me iba a bajar del barco, y no lo voy a hacer: quiero apoyarlos hasta el final”, declaró Tévez, quien alertó del problema que amenaza el futuro inmediato de Central: “El problema no es que las elecciones sean el 18 de diciembre, sino que no tengo con quién hablar de los once contratos que se vencen, ni del armado del nuevo plantel, ni de que tenemos que vender a dos o tres jugadores para comprar”.

“Lo primero que tenemos que hacer es pensar en Central; la atención no se tiene que volcar en mí. Lo fundamental es el club: primero está el escudo, después vienen los dirigentes, técnicos y apellidos. Puede pasar cualquier cosa acá. El problema no es Tévez; el problema es que quien sea el técnico la temporada que viene se va a encontrar con un plantel muy joven. De 32 jugadores que tenemos en el plantel, 11 van a quedar libres, y de esos 21 restantes tenemos a Peralta, Lo Celso, Dupuy y Montoya con lesiones graves. De 17 jugadores, tenés 8 que tienen menos de 22 años: esta es la situación de Central. No importa el técnico que esté, pero va a agarrar un plantel con 17 jugadores de los cuales 8 tienen menos de 22 años”, añadió.

Publicidad

El DT de Central quiso poner en valor el comportamiento de sus jugadores, que están afrontando una situación que, en opinión de Tévez, no les corresponde por su edad: “Mi proyecto siempre fue con los chicos, pero es un proceso de acompañarlos con gente de experiencia que pueda hacerse cargo de la situación. El problema es que están poniendo el pecho por el club ellos. Es necesario tener jugadores que puedan hacerse responsables de esta situación; no les tiene que tocar a los chicos, porque todavía no están preparados. Esto es un proceso”.

Carlitos insistió en que con sus declaraciones no busca el respaldo de los dirigentes ni de la oposición, y que no le preocupa su futuro, sino el de Central: “No necesito el respaldo de la oposición ni del oficialismo. Me interesa que me respalden mis jugadores. Yo no vengo acá a hacer política; vengo a hablar de la situación de Central, que es preocupante. Hay que trabajar para lo que viene”.

“Que hagan lo que quieran conmigo; no me va a cambiar mi manera de trabajar ni de pensar. Yo vengo a plantear lo que verdaderamente está pasando. Siempre voy a ir de frente a este club, porque estoy agradecido de que me haya abierto las puertas. No quiero que pongan el foco en mí; quiero que lo pongan en Central. Las alarmas están encendidas: Central tiene problemas para el año que viene”.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad