Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) e histórico delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, catalogó como “una falta de respeto” la gestión de Sebastián Beccacece al mando de la selección nacional, enfatizando los pocos minutos que les dio a los delanteros en el partido amistoso ante Canadá (0-0).

Especialmente a Jeremy Arévalo, quien debutaba con la Tricolor; pero también a Leonardo Campana. Ambos ingresaron minutos antes del pitazo final. Asimismo, cuestionó la no convocatoria de delanteros del fútbol ecuatoriano que pasan por un buen momento.

“El único espacio en el que tiene duda el técnico de la Selección, que no debería tenerla porque se tiene un tiempo muy amplio para tener claro el panorama, es la parte ofensiva. Y voy a ser sincero, el fútbol no se tiene que medir por la trayectoria de los jugadores”, apuntó el Demoledor durante una entrevista con el programa De una.

Publicidad

“Delanteros hay muchos, pero hay que darles la oportunidad y no faltarles el respeto. Y lo he dicho: ¿convocamos por convicción o presión mediática? Porque no es posible que en un partido amistoso le dé cuatro o cinco minutos a un jugador. Es la falta de respeto más grande que puede pasar, cuando estás esperando a alguien o guardando espacios”, complementó.

Tenorio concluyó asegurando que no se les da “el tiempo necesario” a los nuevos convocados para que se puedan mostrar.

“El Mundial ya empezó, la eliminatoria era para esto. Es una pena que delanteros del fútbol ecuatoriano que la vienen rompiendo, entre ellos (Daniel) Valencia del Manta FC, que es el goleador del campeonato, o Djorkaeff (Reasco, de El Nacional). Es increíble... no va a cambiar mucha cosa. El fútbol ecuatoriano necesita una reestructuración de todo lo malo que se ha venido haciendo”, sentenció. (D)