El español Carles Puyol es la principal figura que acompaña al trofeo de la Champions League en un tour que recorre países de la región, y en su vista a Quito de este sábado aprovechó la oportunidad para elogiar la evolución del fútbol ecuatoriano, del que, según comentó, dejó “buenas sensaciones” en el Mundial Qatar 2022.

El fútbol en Ecuador ha crecido muchísimo. En el Mundial de Qatar, aunque el resultado no fue bueno (eliminado en primera fase), las sensaciones que dejó la selección fueron muy buenas”, dijo el campeón del mundo con España en la cita de Sudáfrica en 2010.

El trofeo de la Champions League llega el 13 de abril a Quito, ¿cuáles son los sectores que recorrerá en la capital República?

El histórico zaguero y múltiple campeón con el FC Barcelona destacó el trabajo formativo en el país, “con jugadores jóvenes que tienen mucha proyección, otros que están en Europa y que pueden crecer mucho para ayudar a una selección que está haciendo un gran trabajo”, indicó.

Publicidad

Del fútbol a nivel regional, Puyol habló de un estilo “competitivo, eso es lo que se percibe desde Europa. Me ha tocado enfrentar a selecciones de Sudamérica y siempre son partidos bien disputados. Hay que trabajar muchísimo, pero se los conoce mucho porque en Europa captamos el talento de estos países y luego esos jugadores brillan en grandes clubes”, apuntó.

Ganador de la Liga de Campeones en tres ocasiones (2006, 2009 y 2011), Puyol estará en el país este fin de semana junto a la cervecera neerlandesa Heineken como parte del Trophy Tour de la UEFA Champions League, evento por el que destacó “la importancia de estar en Ecuador con esta copa que tantas alegrías me ha dado, no solo cuando lo he ganado, sino poder disfrutar esta competición que es algo que uno sueña cuando es niño, y en mi caso he sido afortunado de haberla ganado tres veces”, expresó. (D)