La selección de Ecuador no pudo derrotar la noche de este jueves, 13 de noviembre, a un mermado combinado de Canadá, que jugó 84 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Ali Ahmed por una falta fuerte, con la pierna más arriba de lo permitido, sobre Alan Franco, cuando el encuentro amistoso en Toronto apenas comenzaba.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece empataron a 0 en el primero de dos cotejos amistosos previstos para este mes.

Tanto el resultado como el rendimiento de la Tri dejaron más dudas que certezas en la afición, pese a que el estratega piensa lo contrario y después del encuentro dijo estar conforme con el desarrollo del proceso y que el equipo está respondiendo bien.

Publicidad

Algunos medios canadienses destacaron el empate de su selección con Ecuador considerando la desventaja en la que estuvo gran parte del partido. El equipo norteamericano está en puesto 28 del ranking FIFA.

El portal Sportsnet tituló: “Canadá, con un equipo mermado, mantuvo la calma y logró un empate muy disputado contra Ecuador”.

Y dentro de la nota del encuentro el medio destacó: “Hubo muchos aspectos positivos en la actuación de Canadá contra una selección que ocupa el puesto 23 en el ranking mundial de la FIFA, cinco puestos por encima del equipo de Marsch (Jesse). Lo más destacable fue la serenidad con la que los canadienses lucharon, se esforzaron al máximo y no dejaron escapar la victoria tras la expulsión de Ahmed”.

Publicidad

Sin embargo, el medio reseñó que Ecuador es un equipo al que le faltó gol. “Solo encajaron cinco goles en las maratónicas eliminatorias sudamericanas que les aseguraron su plaza para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y llegaron a Toronto tras una racha de trece partidos invictos, con diez partidos sin recibir gol durante ese periodo”, expuso.

El portal TSN también hizo cobertura del cotejo disputado en el estadio BMO Field. El medio enfatizó en su titular: “Ahmed fue expulsado; Canadá logró un empate sin goles ante Ecuador en un amistoso”.

Publicidad

Y en el inicio de la crónica del partido señaló: “Un empate sin goles no suele ser motivo de celebración. Pero cuando te quedas con un jugador menos en el minuto seis y el rival es Ecuador, el número 23 del ranking, es una buena noche”.

Además, dicho portal reseñó que Ecuador recurrió a tácticas dilatorias, que los jugadores se dejaron caer con mucha facilidad y, a partir de aquello, el técnico Jesse Marsch le dirigió un mensaje al extremo ecuatoriano John Yeboah tras el partido por su exagerada caída frente a él en la segunda mitad.

“Deja de comportarte como un niño. Juega el juego”, reprochó el estratega al jugador, según TSN.

La selección de Ecuador se medirá en el último amistoso del año con Nueva Zelanda el próximo 18 de noviembre. (D)

Publicidad