Lo que logró Al Hilal en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 no tiene precedente. Ni en el torneo ni en la historia del fútbol árabe. El equipo saudí echó al Manchester City de Pep Guardiola en la prórroga, en un partido que ya está marcado como uno de los más grandes golpes de autoridad de un club no europeo en el certamen.

Fue la primera vez que un equipo árabe derrotaba al City en esta competencia, y la recompensa será acorde a la gesta: cada jugador de Al Hilal recibirá dos millones de riales saudíes, equivalentes a 533.304 dólares, según la información de la prensa deportiva de Arabia Saudita.

Publicidad

Y no es para menos. Al Hilal le plantó cara al gigante inglés con jerarquía y un planteamiento soberbio del italiano Simone Inzaghi.

El gran protagonista fue Marcos Leonardo. El delantero brasileño de 22 años firmó un doblete decisivo en la histórica victoria. Ya suma cuatro partidos en el torneo, con dos goles y una asistencia, y ahora tiene en la mira al Fluminense, su próximo rival. En la liga saudí también ha estado intratable: 17 goles en 24 partidos. (D)