Byron Castillo será compañero de Ángel Mena en el club León, de México, y que pertenece al Grupo Pachuca, según informó a este Diario una fuente desde el país norteamericano cercana a la negociación, que pidió la reserva de su identidad.

La misma fuente detalló que el monto de la transacción se acerca a los 4′000.000 de dólares y tendrán el 80 % de los derechos deportivos del jugador; mientras que Barcelona SC se quedará con el 20 %.

El zaguero ecuatoriano deberá presentarse la próxima semana en el equipo que dirige el argentino Ariel Holan para realizarse los exámenes médicos y “según los resultados se finiquitará el traspaso”.

El estratega vicecampeón del fútbol mexicano había anunciado que está interesado en Castillo por la calidad futbolística que mostró con los toreros en la Copa Libertadores de América 2021 y con la Selección en los últimos juegos por las eliminatorias sudamericana a Catar 2022.

Publicidad

En su oportunidad el técnico gaucho manifestó: Byron Castillo “es un defensor con despliegue y físico extraordinario, que llega muy bien al final del campo de juego, pero que también defiende (...). Lo conozco, porque lo enfrenté en Libertadores”.

Castillo, de 23 años, fue campeón nacional en el 2020 y semifinalista de la Copa Libertadores con los canarios. La pasada temporada actuó en 41 partidos (27 por la LigaPro, 12 por la Libertadores y 2 por la Supercopa Ecuador), acumulando 3.543 minutos en cancha. Marcó 3 goles en el torneo local.

El Grupo Pachuca es propietario del club Pachuca y del León, además de un club de segunda de México y otro de esa misma división en Uruguay y del Everton de Chile.

Durante las negociaciones con el Grupo Pachuca, el técnico del club Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, nunca hizo público su interés por tener a Castillo en el equipo; mientras que Ariel Holan, DT del León, siempre mostró su admiración por el lateral ecuatoriano. (D)