Transcurrida más de una semana de conocer los argumentos del Comité Disciplinario de FIFA, en los que desechó la denuncia en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo, el abogado de la asociación chilena ANFP, Eduardo Carlezzo, insiste en que tiene opción de lograr que se modifique el dictamen y clasificar a la selección chilena al Mundial Qatar 2022, por vía administrativa.

Carlezzo preparó su apelación para llevarla al Comité de Apelaciones de FIFA, a la espera de que reconsideren sus argumentos. De no ser así, avisó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su intento de que, a más tardar en septiembre, tomen una decisión que le favorezca.

El abogado brasileño insiste en ir por todo o nada, pese a que tenga los argumentos en contra. No obstante, la interrogante del porqué mantener el tema vivo, podría estar en lo que devenga si logra el éxito, tanto para él como para el equipo chileno.

Eduardo Carlezzo (Izq.) y Pablo Milad (Der.) esperan lograr el objetivo de clasificar a Chile al Mundial Qatar 2022, vía legal. Foto: AFP

¿Cuánto perderá Eduardo Carlezzo si no logra clasificar a Chile al Mundial Qatar 2022?

Si Chile logra entrar al Mundial Qatar 2022, obtendrá un premio de 10,5 millones de dólares, cifra que cada selección clasificada ya logró, incluyendo Ecuador; no obstante, en el caso del jurista la situación es distinta.

Publicidad

De acuerdo a una publicación del Diario La Tercera, solo por tomar el caso, Carlezzo aseguró 40 mil dólares como parte de sus honorarios, sin contar un bono aparte si gana la contienda.

Si las cosas se quedan como están y no logra que Chile llegue al Mundial vía administrativa, Carlezzo pierde 200 mil dólares, de los 240 mil que calcula ganar si logra sus objetivos, de acuerdo a la nota del medio de comunicación chileno.

Si logra clasificar a Chile al Mundial, Eduardo Carlezzo podría obtener cuantiosas ganancias

Hasta los momentos, el brasileño dijo recientemente, según el Diario El Mercurio, que el fallo a su favor, “es posible”, aunque esté “apretado y puedan surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, hay plazo”.

Pese a que la selección chilena ya está trabajando para el Mundial 2026, Carlezzo insiste en que puede llegar al Mundial Qatar 2022 por la vía legal.

(D)