DEPORTES

Publicidad

Brighton: Roberto de Zerbi es el nuevo entrenador de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento

Con la salida de Graham Potter la dirección técnica del equipo había sido encargada al timonel del plantel sub-19, Andrew Crofts.

El italiano Roberto de Zerbi fue nombrado nuevo entrenador del Brighton, en sustitución de Graham Potter, según anunció este domingo el club inglés. Foto: Tomado de Twitter @OfficialBHAFC

Publicidad

El italiano Roberto de Zerbi fue anunciado este domingo como nuevo entrenador del Brighton & Hove Albion, en sustitución de Graham Potter, que se fue al Chelsea.

La dirección técnica del equipo había sido encargada al timonel del plantel sub-19 del Brighton, Andrew Crofts, para los encuentros por la Premier League ante el Bournemouth y el Crystal Palace que tuvieron que ser aplazados a partir de la muerte de la reina Isabel II y los eventos relacionados con el funeral.

De Zerbi, de 43 años, toma las riendas del elenco sensación en esta temporada de la Premier League. Además, trabajará con los internacionales ecuatorianos Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, este último transformado en figura del grupo por Potter.

Publicidad

Adam Lallana, el hombre que ‘será absolutamente vital para mantener alta la moral’ en el Brighton tras la salida de Graham Potter

Revelan que Manchester United fue el único interesado en un acuerdo de fichaje por Moisés Caicedo, en agosto. ¿Chelsea de Graham Potter irá por el ecuatoriano en enero?

“Hemos pasado revista a varios excelentes candidatos, pero Roberto era nuestra elección número uno desde el inicio y el único con el que hemos hablado”, señaló el presidente adjunto y director ejecutivo de Brighton, Paul Barber.

“Pensamos que Roberto es la mejor elección culturalmente y técnicamente para Brighton and Hove Albion y la persona idónea para continuar haciendo progresar el club con sus excelentes jugadores actuales”, añadió.

De Zerbi debe todavía obtener un permiso de trabajo en el Reino Unido, antes de poder participar en su primer encuentro con su nuevo club ante el Liverpool el 1 de octubre.

Publicidad

Según datos de Transfermarkt, De Zerbi trabajó en los conjuntos italianos Darfo Boario (2013-2014), Foggia (2014-2016), US Palermo (2016), Benevento (2017-2018) y Sassuolo (2018-2021).

Después se unió al Shakhtar Donetsk (2021-2022), de Ucrania, pero la invasión rusa puso prematuramente fin a esta colaboración.

Publicidad

Su mejor actuación la registra con el Sassuolo, terminó octavo de la Serie A de Italia dos años seguidos, en las campañas de 2020 y 2021. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad