Estêvão, con un golazo, brilló este sábado, 15 de noviembre, en el triunfo de Brasil sobre Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.

El futbolista del Chelsea, que ha marcado tres goles en sus últimos tres encuentros con Brasil, abrió con un disparo de primeras el plácido triunfo de la Canarinha en el Emirates Stadium de Londres, su casa en Europa, donde ha jugado nueve partidos desde 2006.

Los brasileños, como es habitual antes de una cita mundialista, utilizaron Londres para prepararse y Estêvão fue la figura más destacada junto con el incombustible Casemiro, que hizo el 2-0 tras una asistencia de Rodrygo.

Publicidad

Carlo Ancelotti, en su octavo partido como seleccionador brasileño, planteó un once muy ofensivo, un 4-2-4 con Casemiro y Bruno Guimarães como centrocampistas, Rodrygo por la izquierda, Estêvão por la derecha y una doble punta para Vinícius y Matheus Cunha.

Los dos futbolistas del Real Madrid estuvieron bien, sin grandes alardes. Muy activo Vinícius, sobre todo en la segunda parte, pero sus arrancadas y sus regates tuvieron poco éxito; mientras que Rodrygo, poco inspirado cuando pudo ver portería, al menos formó una asistencia.

El 1-0, eso sí, llevó el sello de Estêvão, la joven estrella del Chelsea que está destacando este año en la Premier League. El 20 de la Canarinha recogió un balón desviado de Casemiro y fusiló de primeras a Édouard Mendy, otro viejo conocido de la liga inglesa.

Publicidad

Tras marcarle dos goles a Corea del Sur en octubre y uno a Chile en septiembre, el extremo de 18 años suma cuatro tantos con la absoluta y oposita con creces no solo a estar en el Mundial, sino a ser titular.

Apenas siete minutos después del tanto de Estêvão, Rodrygo hizo buena una acción a balón parado y se erigió en el lanzador de faltas de su equipo. Puso una pelota templada al segundo palo que Casemiro, como si fuera un 9, controló y mandó a guardar a la red.

Publicidad

El tanto, revisado por el VAR por un posible fuera de juego, provocó una pequeña tangana entre Koulibaly y Vinícius que no llegó a mayores.

Los goles saciaron a una selección de Brasil que antes se había topado dos veces con los postes en sendos remates de Matheus Cunha, mientras que Senegal, que pudo recortar distancias en un error de Ederson, que regaló la pelota a Iliman Ndiaye, que falló sin portero, se quedó sin el premio del gol para amargura de la buena tropa de los aficionados que se congregaron en las gradas.

Desde su llegada al banquillo de Brasil, Ancelotti ha ganado cuatro partidos, perdido dos y empatado uno; su próxima cita será la selección de Túnez, en Lille (Francia), el próximo 18 de noviembre. Senegal se medirá ese mismo día a Kenia.

Ficha técnica:

Publicidad

Brasil: Ederson; Militão, Gabriel (Wesley, min 64), Marquinhos, Alex Sandro (Fabricio Bruno, min 90); Casemiro, Guimarães, Cunha (João Pedro, min 65); Estêvão (Luiz Henrique, min 83), Rodrygo (Paquetá, min 83) y Vinícius (Caio Henrique, min 90).

Senegal: Mendy; Koulibaly, Mendy (Diouf, min 76), Jakobs, Niakhaté; Gueye (Ciss, min 76), Gueye, Sarr (Jackson, min 49); Ndiaye (Sabaly, m.82), Mané (Mbaye, min 75) y Sarr (Ndiaye, min 82).

Goles: 1-0, min 28, Estêvão; 2-0, min 35, Casemiro.

Árbitro: Jarred Gillett (Inglaterra). Amonestó a Casemiro (min 67) por parte de Brasil y a Mendy (min 51), Koulibaly (min 57), I. Gueye (min 62) y P. Gueye (min 88) por parte de Senegal.

Incidencias: partido amistoso preparatorio para el Mundial de 2026 disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 58.657 espectadores. (D)