En vísperas de la Copa del Mundo de Qatar, parece que casi todas las noticias giran entorno al fútbol de selecciones, y no es distinto con Pep Guardiola. Hace ya unos meses, se conoció que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estuvo en conversaciones con el técnico del City para que se hiciera cargo de la selección.

Mario Zagallo, leyenda de la selección de Brasil como jugador y técnico, es el tercer ídolo inmortalizado en el Museo de la canarinha

Ahora, Francisco Novelleto, vicepresidente de la CBF, añadió nuevos detalles de esta negociación en una entrevista para Rádio Grenal. También se habló del posible sustituto de Tite tras la Copa del Mundo.

Publicidad

“Hace unos tres años hubo un vicepresidente que contactó con Guardiola. Él se mostró interesado en el proyecto, pero gana 24 millones de euros (unos 24,8 millones de dólares) al año en Inglaterra”, afirmó el vicepresidente sobre este suceso. Dado el elevado salario que pedía el técnico catalán, la Federación brasileña lo desestimó como candidato por el momento.

Tite asegura que Neymar ‘tiene físico’ para llegar al Mundial 2026

Muchos de los brasileños sueñan con un gran entrenador que dote de un fútbol bonito y con identidad, y para eso Guardiola es uno de los mayores privilegiados de la historia, que además añade una cantidad de trabajo y estudio colosal que complementa a su talento innato en la dirección técnica.

Publicidad

También es cierto que en Brasil existe un sector de hinchas muy reticente a contar con seleccionadores extranjeros. Tanto es así, que tan solo un DT (el argentino Filpo Nuñez en 1965) ha entrenado a la selección brasileña en calidad de extranjero. Desde entonces y antes de esto, toda la lista está formada única y exclusivamente por brasileños.

¿Quién sustituye a Tite?

Durante la entrevista, Novelleto no dio ninguna pista sobre los candidatos a ocupar el banquillo de la pentacampeona una vez concluya la cita de Qatar. Existe mucha especulación alrededor de varios entrenadores, pero nada claro o confirmado al respecto. Lo que sí parece, según las palabras usadas por Novelleto, es que aún no existe una decisión cerrada sobre la persona que cogerá los mandos cuando Tite se despida de la selección brasileña. (D)