En su regreso a las canchas luego de una dura lesión en una rodilla, Pervis Estupiñán anotó un gran gol con el Brighton en el duelo de la Premier League ante el Tottenham. El ecuatoriano ingresó en el segundo tiempo en el compromiso por la jornada 19 del certamen inglés.

Su retorno no pudo haber sido mejor. El exjugador del Villarreal, a los 63 minutos del partido, recibió la pelota tras un córner y sacó un fuerte remate de zurda para vencer la valla del guardameta Guglielmo Vicario, que nada pudo hacer para impedir que el balón entrara por su ángulo superior izquierdo.

Pervis Estupiñán sería convocado para el duelo del Brighton ante Tottenham por la Premier League

Con este tanto ya son tres las anotaciones que lleva el defensa en la liga británica. Previamente, Estupiñán le había marcado en la victoria ante el Arsenal (0-3) en el Emirates Stadium y en el triunfo holgado ante el Wolverhampton por 1-4.

Publicidad

Presencia de ecuatorianos en ‘playoffs’ de octavos de final de la Europa y Conference League

El tricolor no jugaba desde hace más de un mes con las Gaviotas. El pasado 9 de noviembre, en un partido contra el Ajax en la UEFA Europa League, el lateral tuvo que salir de la cancha porque se resintió de una dolencia pasada y pidió cambió después de 12 minutos de juego.

El portal inglés The Sun se hizo eco de la anotación del ecuatoriano y ensalzando su regreso a los terrenos de juego: “Es magnífico el regreso de Estupiñán. Le puso su pie a la pelota desde una buena distancia, entre 25 y 30 yardas (22,86 metros, o 27,43 metros) y el balón hizo todo tipo de cosas en el aire: se desvió, se hundió, fue de un lado a otro, y finalmente terminó con el arquero Vicario sin poder alcanzarla. ¡3-0!”. (D)