Sin ser oficial, el regreso de Sergio Agüero al fútbol profesional estaría cerca, esto tras un retiro de dos años por problemas cardiacos, pero con la firme intención de ser parte del equipo que lo vio nacer en lo futbolístico: Independiente de Avellaneda.

El exjugador del Manchester City, Atlético de Madrid y el FC tiene ilusionados a sus seguidores con la posibilidad de vestir de nuevo la camiseta del club de sus amores, dirigido por su excompañero en la Albiceleste Carlos Tévez.

‘Creo que acabo de sufrir una miniarritmia’, el susto que pasó el ‘Kun’ Agüero en ‘streaming’ por Twitch

Su regreso se daría esta semana, al menos a los entrenamientos. “Hay algo que se viene trabajando, con mucha cautela y precaución, pero no extrañaría que esta semana veamos al Kun Agüero con ropa de Independiente”, según se adelantó en DSport radio, en Argentina.

Publicidad

Hay conversaciones con Tévez sobre el tema. En la dirigencia hay alguien que maneja esta situación con el jugador y más temprano que tarde podría resolverse su futuro”, se indicó.

El regreso de Agüero tendría un protagonista ecuatoriano en cancha y es que el volante tricolor Jhonny Quiñónez fue fichado este año por los de Avellaneda, por lo que presenciaría de cerca el regreso de uno de los futbolistas más queridos en Independiente.

Durante su carrera futbolística, Agüero fue el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League inglesa, pero su vida dio un giro de 180 grados en diciembre de 2021 cuando, nada más ser fichado por el FC Barcelona y con 33 años, fue diagnosticado con un problema cardiaco que le obligó a retirarse prematuramente del fútbol.

Publicidad

Más allá de unos minutos disputados sin goles con su equipo Kunisports de la Kings League, competición creada, entre otros, por el exfutbolista Gerard Piqué, la historia de Agüero con la pelota había llegado a su fin.

Sin embargo, el Kun sorprendió a todos la semana pasada cuando explicó en uno de sus directos en la plataforma Twitch que si el actual entrenador del Rojo lo llamara para jugar en el club donde debutó, lo intentaría sin dudarlo.

Publicidad

“Y si me llama Carlitos, ¿qué querés que haga?... Tengo que hablar con el cardiólogo”, declaró.

Al día siguiente, los medios no dudaron en plantearle la posibilidad al Apache, quien dejó claro que, para el club, sería un honor volver a tenerlo.

“Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Es bienvenido; si puede, aunque sea 10-15 minutos, lo tendremos”, apuntó Tévez.

No es la primera vez que se habla de la idea del regreso de Agüero a las canchas. En enero de 2023 ya surgió la idea de que pudiera hacerlo, precisamente en Independiente, aunque fuera para disputar “un partido de despedida” en el Rey de Copas.

Publicidad

‘Kun’ Agüero y el triunfo de Barcelona SC encendieron la Noche Amarilla

Tras un encuentro de exhibición en Guayaquil organizado por Barcelona SC, el Kun dijo en una de sus charlas en internet: “Si estoy bien físicamente, jugaría en el Rojo claramente, por lo menos un partido de despedida”. (D)