Una vez que el COE nacional aprobó el protocolo presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el retorno de los aficionados al estadio para el partido entre las selecciones de Ecuador y Paraguay, el próximo 2 de septiembre en la Casa Blanca, Francisco Egas, presidente del organismo, brindó a la opinión pública una serie de directrices que se deberán seguir para la correcta puesta en práctica del protocolo.
“La pandemia nos cambió la vida a todos y el fútbol no estuvo ajeno a esos cambios. Me complace comunicarles que, gracias al trabajo conjunto de las diferentes áreas de la FEF y tras varias reuniones de trabajo con las mesas técnicas nacionales e internacionales, hemos logrado que nuestro protocolo para el retorno de los aficionados al estadio sea aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional”, sostuvo el funcionario en declaraciones compartidas por el Departamento de Comunicación del órgano rector del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Asimismo, Egas agradeció a Juan Zapata, presidente del COE nacional, y a la ministra de Salud, Ximena Garzón. También se comprometió a “seguir cumpliendo con responsabilidad todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades”.
El titular de la Ecuafútbol mencionó los aspectos importantes a tomar en cuenta para el retorno de los aficionados al escenario deportivo, entre los cuales destacan la venta de boletos digitales únicamente a las personas vacunadas (ambas dosis) o con prueba PCR negativa hasta 72 horas antes del día del partido, anillos de seguridad afuera del estadio, ingreso y salida en diferentes franjas horarias para cada localidad, uso obligatorio de mascarilla durante el evento, distanciamiento, lavado de manos y uso de alcohol.
Publicidad
“A través de nuestros diferentes canales oficiales de comunicación en estas próximas horas anunciaremos el sistema de venta de entradas y socializaremos los protocolos de seguridad y medidas a tomar durante el evento”, concluyó Egas. (D)