Colombia, la selección que muchos consideran la mejor de fútbol en la Copa América 2024, se enfrentará en la final de la edición 48 del torneo con Argentina tras vencer la noche de este miércoles 10 de julio a Uruguay por 1-0 en Charlotte. Un gol de Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta habilitación de James Rodríguez selló el boleto de los cafeteros en el Bank of America Stadium de Charlotte.

El equipo conducido por el argentino Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Múñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45.

En sus ediciones digitales varios de los más importantes medios de Colombia.

Publicidad

El Tiempo: “Colombia, con furia y valentía, elimina a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América. En una batalla épica el equipo colombiano ganó y va por la corona. Colombia dejó el alma y todas sus fuerzas en la cancha para superar a Uruguay en un partido de taches y canilleras, de fútbol y corazón, de lágrimas y sudor, de drama y festejo. Colombia libró la más dura de sus batallas para meterse en la final. Allá va Colombia, Argentina. Allá va y no la para nadie, está motivada. Es una Colombia guerrera que no tiene complejos, que con su fútbol alegre, mezcla de talento y coraje”.

El Espectador: “¡Somos finalistas! Colombia venció con garra a Uruguay y se ilusiona con el título. La selección de Néstor Lorenzo derrotó a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa América contra Argentina en Miami. ¡Histórico! La selección de Colombia derrotó a Uruguay por 1-0 y se clasificó a su tercera final de la Copa América, un logro que no se conseguía desde hace 23 años. Nuestra tricolor, además, rompió su récord de partidos sin perder y ya lleva 28 encuentros sin conocer la derrota”..

El Heraldo: “¡Estamos en la final y vamos por Argentina! El combinado patrio se impuso 1-0 con un gol de cabeza de Jefferson Lerma. Lamentablemente, en el último minuto, Daniel Muñoz, que era uno de los mejores jugadores de la Amarilla, fue expulsado por un infantil y evidente codazo sobre Manuel Ugarte. El árbitro mexicano César Ramos le mostró la tarjeta roja después de ser alertado por el VAR”.

Publicidad

Semana; “Colombia acaba con sequía de años y es finalista de la Copa América; heroica victoria frente a Uruguay. Colombia y Uruguay, un nuevo capítulo de una rivalidad que en los últimos años se ha hecho supremamente fuerte, con capítulos relevantes como los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, cuando se dio el inolvidable gol de James Rodríguez en el estadio Maracaná”.

El Nuevo Siglo: “En un partido vibrante y lleno de emociones, la selección colombiana logró imponerse ante Uruguay con un marcador de 1-0, asegurando su pase a la final de la Copa América 2024, donde se enfrentará a la poderosa Argentina. El único gol del encuentro, anotado por Jefferson Lerma, fue suficiente para sellar la victoria y desatar la alegría de los aficionados colombianos. El partido fue una muestra de la tenacidad y el talento del equipo colombiano, que se mantiene invicto en 28 partidos. Colombia se prepara para enfrentar a Argentina en lo que promete ser un duelo épico. La final de la Copa América 2024 será un escenario donde ambos equipos buscarán consagrarse como los mejores del continente.Colombia llega con la moral alta y un equipo que ha demostrado ser capaz de superar grandes desafíos”.

Publicidad

El Colombiano: “La berraquera colombiana fue superior a la garra charrúa: ¡Colombia es finalista de la Copa América!

Colombia venció 1-0 a Uruguay en una muestra de valentía, fuerza y unión. Ahora, enfrentará a la Argentina de Lionel Messi. Un gol de cabeza de Jéfferson Lerma fue suficiente para que Colombia asegure su pase a la final de la Copa América, dejando en el camino a una dura selección uruguaya. Lo destacable del gol es que llegó por la vía aérea, un terreno en el que históricamente los uruguayos han sido muy fuertes. Esta anotación no solo significó la victoria, sino que demostró la capacidad de Colombia para competir y superar a sus oponentes en su propio terreno fuerte”. (D)