El anuncio de la Superliga Europea de Fútbol ha sido el tema angular en el mundo deportivo en las últimas 48 horas. Los protagonistas han expuesto sus posturas, desde clubes, dirigentes y futbolistas. Una de las más trascendentes fue la de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que amenazó: “Los jugadores que participen en la Superliga Europea no podrán jugar con sus selecciones”.

Bayern Munich y Paris Saint-Germain, últimos finalistas de la Champions League, alzaron su voz en rechazo a esta nueva competición que tendrá a los equipos más importantes de Europa. Los clubes confirmados son Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, AC Milan y Juventus. Pero la idea es que tres más se unan para cerrar un fijo de quince equipos fundadores.

El conjunto alemán posteó en sus redes: “El FC Bayern dice NO a la Superliga” y adjuntó un comunicado.

Publicidad

El presidente, Herbert Hainer, dice: “Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga”.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, ha sido reelegido hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para un nuevo mandato de tres años y aprovechó para revelar su postura ante la Superliga.

El PSG seguirá trabajando con la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y todas las partes interesadas del fútbol europeo sobre la base de los principios de buena fe, dignidad y respeto por todos”, comentó.

Publicidad

Al-Khelaifi también expresó su apoyo al nuevo formato de Champions League. “Existe una clara necesidad de evolucionar el modelo de competición existente de la UEFA, y la propuesta presentada ayer por la UEFA, que concluye 24 meses de consultas en profundidad de todo el panorama del fútbol europeo, va en esta dirección”. (D)