El Bayern se convirtió este sábado en líder de la Bundesliga tras la goleada por 8-0 que firmó ante el Darmstadt y la derrota que encajó el Stuttgart en casa por 2-3 ante el Hoffenheim.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está ahora obligado a ganar este domingo al Friburgo para recuperar el liderato.

La ventaja del Bayern sobre el Leverkusen es de un punto. Con un empate, el Leverkusen igualaría con el Bayern, pero el conjunto bávaro tiene ventaja en la diferencia de goles.

Publicidad

La primera parte estuvo marcada por tres expulsiones: primero la del local Joshua Kimmich en el 4, antes de que el Darmstadt se quedara con nueve jugadores por las rojas a Klaus Gjasula (21) y Matej Maglica (41).

En la segunda mitad, que el Bayern jugó en superioridad numérica, llegaron todos los tantos: Harry Kane (51, 69, 88), Leroy Sané (56, 64), Jamal Musiala (60, 76) y Thomas Müller (71).

El Stuttgart no pudo contar este sábado con su goleador Sergou Guirassy, baja por una lesión muscular.

Publicidad

El Hoffenheim se puso con ventaja pronto, en el minuto 4, por medio de Prömel, y aumentó la cuenta en el 21 con un penalti convertido por Weghorst.

El Stuttgart estuvo cerca de meterse en el partido tras acortar distancia en el minuto 61 con gol de Führich, pero Skov en el 66 volvió a restablecer la diferencia de dos goles.

Publicidad

En el 73, el Stuttgart volvió a acercarse con gol de Undav.

El Augsburgo se impuso al Wolfsburgo por 3-2, el Borussia Mönchengladbach al Heidenheim por 2-1 y el Werder Bremen al Unión Berlín por 2-0.

El viernes, el Bochum y el Maguncia empataron a dos goles. (D)