Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, se refirió en su enlace radial de este miércoles, 14 de enero, al “partido de la historia” que se jugará el 7 de febrero entre Barcelona SC y el Inter Miami, de Lionel Messi, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El personero municipal dijo que ese día el escenario deportivo será manejado por el equipo estadounidense, no por el conjunto canario pese a ser el local.

“El Inter Miami o sus promotores le pagan a Barcelona SC por usar el estadio que ese día va a ser de ellos (visitantes) y aparte el equipo entre comillas invitado, porque va a jugar en su estadio, es Barcelona SC. Pero ese día Barcelona no administra el estadio, lo que ha hecho el directorio de Barcelona es trabajar de la mano con los promotores del Inter Miami para que venga al Monumental”, expresó el alcalde.

Publicidad

Por ello, el valor de la venta de las entradas de ese partido corresponderá a los promotores. Y, a su vez, ellos le pagarán un determinado valor al equipo torero.

“No sé cuánto habrá sido, eso es entre el directorio y los promotores y me imagino que los socios lo han de conocer. Esa es la realidad”, concluyó Alvarez. (D)