Como un aficionado más, la noche de este lunes, 8 de septiembre, Bananerito, mascota del Orense, equipo de la primera división del fútbol ecuatoriano, esperaba en las inmediaciones del hotel Hilton Colón la llegada de los seleccionados de Argentina.

Allí el personaje se fotografiaba con aficionados ecuatorianos y albicelestes que estuvieron en el sitio desde las 20:30, hora en la que aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el avión que trajo a los campeones del mundo a Guayaquil.

Bananerito ha ganado popularidad no solo a nivel del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet, sino también en el ámbito internacional.

Publicidad

Esto gracias a que ha acompañado a la selección de Ecuador en algunos partidos de esta eliminatoria sudamericana, que se cierra este martes, 9 de septiembre, con el encuentro entre la Tricolor y Argentina en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Recientemente, el personaje estuvo con el Equipo de Todos en Asunción, en el partido contra Paraguay. El año pasado acompañó a la Tri a los partidos contra Brasil, en Curitiba, y ante Perú, en Quito.

Este martes, 9 de septiembre, Bananerito estará con Ecuador en el duelo contra Argentina en el palco oeste del estadio Monumental.

Publicidad

“Es un personaje muy querido por la gente y queremos que esté cerca de la Selección. Y él también está muy cerca de la Selección, siempre va a los partidos, alienta, y también para convertirlo en una cábala de la Selección. Y por qué no, pensar el próximo año también que pueda estar en el Mundial”, comentó Justin Cabrera, director de Comunicación del Orense.

Ecuador ya está clasificado para el Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

La mascota del conjunto machaleño tiene catorce años de haber sido creada, pero en 2023 se le dio un giro e impulso con shows y demás activaciones de marketing. Incluso tiene redes sociales.

Asimismo, desde ese año, detrás del personaje está un joven de la provincia de El Oro. Según Cabrera, es una persona que siente mucho sentido de pertenencia por esta jurisdicción de la Costa.

La noche de este lunes, antes de ir a recibir a los seleccionados de la Albiceleste, Bananerito estuvo en el ‘banderazo’ de Ecuador y dio un paseo por la Aerovía, sistema de transporte alternativo que enlaza Guayaquil con Durán. (D)