El club de Antonio Valencia, el AV25, quedó eliminado la semana pasada en los dieciseisavos de los playoffs por el ascenso en la segunda categoría. No conforme con el resultado, el retirado futbolista mostró su indignación en las redes sociales puesto que creyó que habían perjudicado a su equipo.

“Los honestos siempre seremos más, cómo duele quedar eliminado de esta manera”, escribió el exjugador del Manchester United en su cuenta de X (antes Twitter).

Antonio Valencia y su efusivo mensaje tras la eliminación del AV25 de los ‘playoffs’ por el ascenso de segunda categoría: ¡Hasta cuándo! ¡Cuánta corrupción en nuestro país!

Poco después, el Tren Amazónico emitió un comunicado más extenso en donde afirmaba que jugadores del equipo del cual es dueño recibieron llamadas para que se vendan y pierdan el partido.

Publicidad

Luego de cinco días, y a pesar que el equipo de Latacunga desmintió las acusaciones por parte de Valencia, el ecuatoriano, junto con el equipo, presentaron un reclamo formal a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se investigue este caso de manera ‘transparente’.

“Fieles a nuestros valores, como Club Deportivo AV25 hemos presentado el día de hoy, miércoles 18 de octubre del 2023, una denuncia ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que conforme a lo establecido en el Código de Ética de la FEF, se inicie una investigación respecto a los posibles actos de corrupción e irregularidades que se produjeron en nuestro último partido disputado el sábado 14 de octubre del año en curso, el cual se desarrolló en la ciudad de Pujilí”, se lee al inicio del documento.

El club AV25 junto a Antonio Valencia presentaron un comunicado en el que se pide que se investigue su partido ante La Unión por posibles "actos de corrupción". Foto: X (@anto_v25)

El descargo del equipo capitalino fue acompañado por “pruebas y testimonios de jugadores y cuerpo técnico (…) como elementos probatorios contundentes”, aseguraron.

Publicidad

A falta de un pronunciamiento oficial del ente nacional aún no se sabe si se iniciará o no el proceso de investigación, lo que sí está claro, es que el Toño no permitirá que este caso sea dejado a un lado. (D)