Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentan el martes en Doha (13:00 de Ecuador), en un duelo del que saldrá el rival de Perú, el 13 de junio en el mismo escenario, por una plaza en el Mundial de Qatar-2022.

Emiratíes, australianos y peruanos esperan unirse en el Grupo D del Mundial a Francia, Dinamarca y Túnez y disputar su primer partido contra los campeones del mundo, el 22 de noviembre.

Costa Rica y Nueva Zelanda buscarán otra plaza en el Mundial, el 14 de junio en Doha, que les permita entrar en el Grupo E, con España, Alemania y Japón.

Estos tres últimos partidos han sido programados en Qatar, en el estadio Ahmad ben Ali, que albergará siete encuentros, incluido uno de octavos de final, en el Mundial.

Publicidad

Australia, 42.º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

La victoria por 2-1 en partido amistoso contra Jordania el 1 de junio no fue un gran encuentro, pero de todas maneras dio esperanzas al seleccionador australiano Graham Arnold, que para el duelo de repesca no tendrá a su organizador de juego, Tom Rogic (53 partidos internacionales).

“En el curso de los últimos partidos, cuando íbamos perdiendo 1-0 (...), nos vinimos abajo, pero esta vez no fue el caso”, señaló el técnico, admitiendo de todas maneras que hay “todavía mucho trabajo a realizar”.

El desafío para los australianos será crear juego, cuando solo marcaron en acciones a balón parado contra Jordania.

Publicidad

Para Emiratos Árabes Unidos, dirigido desde febrero por el argentino Rodolfo Arruabarrena (en su primera experiencia en una selección en los banquillos), una segunda clasificación a un Mundial está en juego.

Pero la selección que ocupa el puesto 68 en la clasificación FIFA solo pudo empatar 1-1 contra la modesta Gambia (123.ª) el 29 de mayo.

Sus esperanzas reposan en gran parte en Ali Mabkhout, máximo goleador de todas las fases de clasificación al Mundial, con catorce tantos, aunque solo ha anotado cuatro en sus once últimos partidos.

Pienso que los dos equipos están muy igualados, teniendo en cuenta nuestros parejos partidos de estos últimos años y por el hecho de que hemos terminado terceros de nuestros grupos respectivos” de las eliminatorias, estimó Mabkhout en el sitio de la FIFA.

“Tenemos que estar concentrados y evitar errores”, concluyó quien marcó el gol de la victoria en el último duelo entre ambos equipos, en cuartos de final de la Copa de Asia en 2019. (D)