Salvador Capitano es un nombre que representa historia para el fútbol ecuatoriano, sobre todo para Guayaquil, ya que es el único entrenador en haberse coronado campeón nacional con los dos equipos del Astillero.
Lo hizo con Emelec en 1994 y repitió la vuelta olímpica con Barcelona SC en 1995.
Es argentino, y desde Europa, donde pasa unos días de vacaciones, atendió a EL UNIVERSO para analizar el partido entre Ecuador y Argentina por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Publicidad
Capitano opinó que el hecho de que ambos se hayan “sacado el peso de encima” por clasificar hará que sea un duelo atractivo entre “las dos mejores selecciones de la eliminatoria”.
“Va a ser un partido muy bien jugado ya que los dos ya se sacaron el peso de encima por la clasificación al Mundial y eso ayuda a que los jugadores estén más distendidos. También con la posibilidad, en el caso de Ecuador, de enfrentar a la actual campeona del mundo y primera de las eliminatorias”, analizó el estratega.
“Se van a enfrentar las dos mejores selecciones de las eliminatorias y lo harán en un campo donde no hay altura. Hay buenas individualidades, y eso sumado al trabajo colectivo, le da muchas posibilidades a Ecuador. Pero del otro lado, a pesar de que no estará Messi, hay jugadores jóvenes con un futuro tremendo”, complementó.
Publicidad
El gaucho aseguró que la ausencia de Lionel Messi en el campo influirá para ambos, aunque para la Tricolor “es un beneficio grande”.
“(Messi) le ha dado todo a Argentina, la semana pasada se despidió con dos golazos. Todo lo que le ha dado Leo a la selección argentina es tremendo, ha venido a suplantar al otro que es el más grande de todos: Diego Armando Maradona”, indicó.
Publicidad
Y sentenció: “En Argentina influye porque es el capitán, al que están todos cuidándolo para que termine su carrera lo mejor posible. Para Ecuador es un beneficio grande porque su presencia en el campo de juego... no es lo mismo cuando no está”. (D)