Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito, retenido la noche del viernes en un control de tránsito, se disculpó por lo acontecido mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

El sábado, el cuadro albo emitió una misiva en la que indicó que el portero “afronta una situación de carácter personal”, sin dar mayores detalles.

A las 22:10 del pasado 23 de enero, en la avenida de la República y Diego de Almagro, hubo un operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Publicidad

Allí, un agente de tránsito verificó que el automotor que manejaba Valle detuvo la marcha antes de un control; se le solicitaron documentos y percibió que emanaba aliento a licor, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que dio como resultado 1,44 g/l, según consta en los registros del Consejo de la Judicatura.

El arquero ofreció disculpas a todo el entorno universitario: dirigencia, cuerpo técnico e hinchas.

“Quiero ofrecer disculpas a la hinchada de Liga Deportiva Universitaria, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la institución por el momento que estoy atravesando”, señaló.

Publicidad

“Asumo con total responsabilidad mis actos y las consecuencias que estos conlleven. Lamento profundamente haber generado una situación que no representa los valores personales ni profesionales con los que me he manejado durante mi carrera y en esta institución”, agregó.

Y continuó: “En este momento estoy enfocado en acatar lo que corresponde y en aprender de esta situación, con el compromiso firme de enmendarlo. Agradezco las muestras de apoyo que he recibido, así como el respaldo de mi familia, mis compañeros, el cuerpo técnico y de todo el club Liga Deportiva Universitaria. Asimismo, solicito que se respete mi intimidad y la de mi familia en torno a esta situación”. (D)

Publicidad