El punto de quiebre para que Ecuador despuntara en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022 y para que Colombia se cayera, fue la recordada goleada 6-1 de La Tri frente al seleccionado cafetero.

A partir de ahí, ambos equipos siguieron un camino distinto en el que Ecuador está un punto de clasificar a su tercer mundial y Colombia cerca de quedar fuera.

Publicidad

Tras la derrota, el Director Técnico de Colombia, Carlos Queiroz dejó al equipo por presiones de la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Una de las versiones que se tejieron fue que el propio entrenador prefirió dar un paso al costado, cuestión que meses después el propio Queiroz desmintió por medio de un comunicado el que informó que, prácticamente, le pidieron el cargo.

Publicidad

Ecuador despuntó en la Eliminatoria Sudamericana tras goleada ante Colombia Foto: -- Internet

Al respecto, el español y portero retirado Ricardo López, quien formó parte del Cuerpo Técnico del portugués informó a la radio colombiana Noticias RCN, que después de ese partido no hubo problemas entre jugadores, ni tampoco reproches del cuerpo técnico.

“Después del partido todo era desolación, y eso es normal. El equipo estaba fortalecido para afrontar ese partido, de hecho, empezamos muy bien y llegando al área contraria, pero fue increíble la efectividad de Ecuador”, publicó en su web el portal Infobae.

“Queiroz se dirigió al grupo y dio las gracias, pero Mario Yepes, como director deportivo, entregó unas palabras que me parecieron relevantes. Dijo que

Ese resultado nunca se puede olvidar, porque todos los que estábamos ahí sabíamos que habíamos infligido una derrota muy importante, pero que íbamos a tener revancha. La entereza de los jugadores y de todo el cuerpo técnico... el ambiente que se creó fue muy dinámico”, apuntó el integrante del cuerpo técnico.

López agregó que “cuando se dan dos resultados de este tipo en una selección tan potente acarrea consecuencias”, pero también enfatizó que Queiroz nunca quiso dejar al equipo. Lo hizo por decisión de la dirigencia después de que el presidente de FCF le informó que quería “un cambio” para la selección.

Colombia disputará este jueves 24 de marzo un partido clave ante Bolivia que necesita ganar, para llegar con vida al último que jugará contra Venezuela en la ciudad llanera de Puerto Ordaz.

(D)