Ya en la penúltima jornada de la Liga de Campeones, que arranca este martes, el Villarreal, el Slavia Praga, el Bodo/Glimt y el Kairat Almaty son los únicos cuatro equipos que todavía no han ganado en esta edición de la Liga de Campeones, con un solo punto tanto el equipo español como el kazajo y con solo tres los clubes noruego y checo.
El Kairat Almaty camina por la última plaza, con un único punto de 18 posibles, quince goles en contra y solo cuatro a favor, a la espera de recibir al Brujas de Bélgica, donde milita el ecuatoriano Joel Ordóñez, esta jornada y visitar al Arsenal, el líder, en la última.
Las goleadas en contra iniciales, por 4-1 en Lisboa y por 0-5 contra el Real Madrid, le mostraron la dificultad de esta competición. Su empate a cero en casa con el Pafos, con su rival chipriota en inferioridad numérica durante casi todo el duelo (fue expulsado Correia en el minuto 4), confirmó que sus opciones de clasificación estaban muy en duda.
Publicidad
Ahora encadena tres derrotas en Champions, todas por un gol de diferencia pero sin puntos: 2-1 con el Inter, 3-2 con el Copenhague y 0-1 con el Olympiacos.
Mientras que el Arsenal, de Piero Hincapié, visitará el mítico Giuseppe Meazza de Milán para tratar de mantener frente al Inter su pleno de victorias en la Liga de Campeones, que regresa esta semana para posiblemente dar los primeros boletos a octavos de final.
Son dos de los equipos más en forma del fútbol europeo, como lo demuestra el hecho de que lideran claramente sus respectivos campeonatos.
Publicidad
El Arsenal, entrenado por Mikel Arteta, es el único que ha ganado todos sus partidos en Champions(18 puntos) y puede convertise el martes en el primer clasificado para los octavos de final.
El equipo londinense ya visitó el templo lombardo el año pasado y perdió por 1-0 en la jornada cuatro. Desde entonces ha disputado diez partidos de la fase liga de la Champions y los ha ganado todos.
Publicidad
Sporting Lisboa vs. Paris Saint-Germain, de Willian Pacho, se disputará en el estadio José Alvalade de Lisboa este martes. Un choque de alta intensidad en el que los portugueses buscarán defender su invicto en casa ante un equipo parisino que llega consolidado en los puestos de vanguardia.
Sporting Lisboa llega a este encuentro tras una sólida victoria por 3-0 ante Casa Piaen la Primeira Liga, lo que les permite mantener su ritmo en el torneo local. Sin embargo, en su última presentación europea, el conjunto de los leones sufrió una dura derrota por 1-3 ante el Bayern Munich, por lo que necesita sumar puntos urgentemente para escalar desde la 14.ª posición de la tabla general. (D)




















