La tecnología avanza en el fútbol, bien sea para ser más rigurosos en la toma de decisiones e impartición de justicia o para buscar visiones más cercanas a la realidad, tanto para el fanático como para los árbitros y cuerpo técnicos en el balompié internacional.

En medio de la pretemporada que varios equipos europeos están haciendo, el pasado fin de semana se hizo una prueba como cámaras corporales en el partido Colonia FC-AC Milán.

Publicidad

El choque terminó con victoria 2-1 del cuadro italiano con par de goles del francés campeón del mundo Olivier Giroud, pero lo notable del partido fueron las imágenes sacadas con la visión de dos jugadores alemanes.

El partido entre AC Milán y Colonia FC estuvo muy disputado. Foto: SASCHA STEINBACH

Así se ven los goles dentro de un campo de fútbol

De acuerdo a la web givemesport, la tecnología fue creada por MindFly, empresa que vio la oportunidad de llevarle a los aficionados un juego con la visión en primera persona, como si estuviera jugando en la cancha.

Publicidad

“El uso de MindFly, en el fútbol, lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos livianos de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuviera usando un chaleco con GPS. Los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó Eran Tal, cofundador y director ejecutivo de Mindfly, givemersport, portal que a su vez citó a startuphub.

El choque entre ambos, es uno de los varios amistosos que los equipos de las Ligas Europeas están jugando entre sí, como fase previa al inicio de sus torneos.

Giroud fue el delantero centro de Francia, en el pasado Mundial Rusia 2018, en el que se coronó campeón. A sus 36 años, el francés es una de las cartas de mayor experiencia del AC Milán.

(D)

Te recomendamos estas noticias