Concentración y confianza, pero también risas y bromas, marcaron este martes el último entrenamiento de Ecuador para el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América que afronta contra Jamaica en Las Vegas (Nevada), un duelo sin margen de error para la Tri tras la derrota del debut contra Venezuela.

Habían pasado las 11:20 locales cuando los jugadores del combinado nacional saltaron al campo del Kellogg Zaher Sports Complex de Las Vegas, lejos del caótico centro de la ciudad, para ultimar la preparación del partido en el Allegiant Stadium.

Posible alineación de Ecuador vs. Jamaica por la Copa América: ¿quién ocupará el lugar de Enner Valencia?

La Tri, dirigida por el seleccionador español Félix Sánchez Bas, comenzó la sesión en el campo 11 con un rondo y con 36° Celsius de temperatura. Un importante número de medios internacionales, entre ellos EFE, accedió al campo de entrenamiento en los primeros quince minutos.

Publicidad

Cuándo juega Ecuador su próximo partido en la Copa América 2024

La plantilla ecuatoriana se ejercitó entre risas, pero también se notaron las altas motivaciones, incluso en el rondo inicial, cuando no se ahorraron choques y golpes en el intento de interceptar el balón.

Sánchez decidirá en las próximas horas el once titular para enfrentar a Jamaica, una selección también hambrienta de puntos tras caer 0-1 en su debut contra México.

Sin el delantero Enner Valencia, expulsado contra la Vinotinto, es posible que Kevin Rodríguez sea titular como número nueve.

Publicidad

También Jamaica decidió entrenar temprano por la mañana y lo hizo a las 10:30, antes de que esta tarde los dos seleccionadores hablen en rueda de prensa desde el estadio.

El Ecuador-Jamaica se disputará este miércoles en el Allegiant Stadium con comienzo a las 17:00.

Publicidad

El estadio tiene techo y está climatizado, una bendición para las dos selecciones ya que a esa hora se esperan 42 grados de temperatura. (D)