Perú sacó un empate valioso de su debut en la Copa América contra Chile, pero sus opciones de clasificación para las eliminatorias pasan ahora por ganarle este martes en Kansas City a Canadá, una selección joven, que juega con descaro y que ha llegado al torneo con poco que perder.

Pero el empate con Chile 0-0 en el duelo del Pacífico, logrado con un despliegue de garra gracias a una telaraña táctica trazada por Fossati, ha dado a la Blanquirroja una nueva vida.

Ganando a Canadá, Perú se pondría con 4 puntos y en una situación envidiable para el tercer partido contra una Argentina que, si supera también mañana a Chile, ya podría estar clasificada. Todo lo que no sea ganar complicaría mucho el futuro de los de Fossati.

Publicidad

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Marcos López, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Andy Polo; Piero Quispe, Wilder Cartagena, Sergio Peña; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati

Canadá: Maxime Crépeau; Alphonso Davies, Derek Cornelius, Moïse Bombito, Alistair Johnston; Liam Millar, Stephen Eustáquio, Ismaël Koné, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin, Jonathan David. DT: Jesse Marsch. (D)