Arturo Vidal está suspendido por la FIFA para las próximas tres fechas que afrontará la selección de Chile por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Recibió su sanción por la patada “asesina”, como la calificaron muchos medios internacionales, a Félix Torres, defensa de Ecuador.

Diario La Tercera de Santiago, en su versión digital, publicó que la máxima entidad del balompié mundial lo sancionó por “juego sucio grave” y añadió: “De todas formas, desde la ANFP ya hicieron las diligencias para reducir el castigo”.

El jugador del Inter de Milán se perderá los partidos ante Argentina (en casa), el 27 de enero; Bolivia (en La Paz), el 1 de febrero; y Brasil (de visita), el 24 de marzo.

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, en el estadio San Carlos de Apoquindo. La anotación de Pervis Estupiñán, a los 9 minutos, desesperó a los araucanos, quienes recurrieron al juego brusco para controlar el encuentro. Sin embargo, esta reacción los traicionó, y Vidal, en su intento de ganar un despeje, levantó la pierna e impactó en el rostro a Torres, cuando este ya había cabeceado el balón.

Publicidad

Fernando Rapallini, árbitro argentino que dirigió el choque, le mostró la roja al volante a los 12 minutos. Su salida complicó la planificación del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien terminó criticado por el público tras la derrota 0-2 ante Ecuador. Fue la primera victoria de la Tri en suelo chileno por las eliminatorias.

Luego de la expulsión, Vidal pidió disculpas: “Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que solo queda pedir disculpas”.

Y en su cuenta de Instagram publicó: “Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final”. (D)