DEPORTES

Publicidad

Arsenal vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League: fecha, horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo

Estos dos grandes del fútbol europeo llegan a la cita con dinámicas completamente opuestas.

Martin Odegaard y Thomas Müller. Foto: Archivo

Publicidad

El Arsenal, líder de la Premier League, confía en su rocoso central francés William Saliba para detener a Harry Kane, principal arma ofensiva del Bayern Múnich, este martes 9 de abril en una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dinámicas opuestas

Estos dos grandes del fútbol europeo llegan a la cita con dinámicas completamente opuestas.

El Arsenal es líder de la Premier League, superando a los dos grandes favoritos, Liverpool y Manchester City. Tiene el mejor ataque de la liga inglesa (75 goles, con una media de 2,4 por partido) y es el equipo que menos encaja (24 tantos). En su último partido, goleó 3-0 al Brighton.

Publicidad

Canales para ver en vivo Arsenal vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League

  • ESPN

Streaming para ver en vivo Arsenal vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League

Horarios para ver en vivo Arsenal vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League

  • 12:00 Los Ángeles
  • 13:00 México D. F. y Chicago
  • 14:00 Ecuador, Colombia, Perú
  • 16:00 Venezuela, Bolivia, Paraguay y Nueva York
  • 16:00 Chile, Argentina, Uruguay y Brasil
  • 20:00 Londres
  • 21:00 España, Francia, Italia y Alemania
  • 22:00 Rusia

¿Dónde juegan el Arsenal vs. Bayern Munich por los cuartos de final de la Champion League?

Foto: AFP

Al contrario, el ‘Rekordmeister’ perdió el fin de semana frente al modesto Heidenheim (3-2), enterrando sus últimas opciones de revalidar el título frente a un Bayer Leverkusen que le aventaja en 16 puntos con seis partidos para el final del campeonato. Incluso peligra el subcampeonato, con el Stuttgart igualado a puntos (60).

Historia contra presente

La historia europea de ambos equipos invita no obstante a la prudencia. El equipo que dirige Mikel Arteta disputa su primera eliminatoria de cuartos de final desde 2010, mientras que el Bayern sólo se ha quedado dos veces fuera de los ocho mejores del continente en este tiempo.

Y en los cara a cara, los alemanes siempre se impusieron. El Bayern eliminó al Arsenal en las últimas tres ocasiones que se enfrentaron en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes (2013, 2014 y 2017), destacando la última de ellas, con un resultado humillante de 10-2 a favor de los germanos (mismo resultado en los dos partidos, 5-1).

Publicidad

Saliba vs. Kane

Para romper con la historia, los ‘Gunners’ confían en el gran momento de forma que exhibe William Saliba, sobre todo para detener a Harry Kane, la principal amenaza ofensiva del Bayern.

A sus 23 años, el joven defensa francés acumula las ‘masterclass’ y los elogios y muchos recuerdan cuánto le echó en falta su equipo en la carrera por el título la temporada pasada.

Publicidad

“Cualquier equipo del mundo le echaría en falta, por su calidad como defensor y con el balón, es un jugador muy completo”, destacó el capitán Martin Odegaard tras el 0-0 contra el City a finales de marzo, en el que el francés fue designado “hombre del partido” por su defensa sobre Erling Haaland.

El martes tendrá la tarea de defender a otro de los mejores delanteros del continente, el inglés Harry Kane, pese a que sus goles no han evitado el descalabro bávaro en la Bundesliga.

Números contra cábalas

En su primera temporada en Alemania, el capitán de la selección inglesa está brillando y ha estado implicado en 50 goles de su equipo (38 tantos y 12 asistencias), unos números sin parangón en las cinco grandes ligas europeas.

El excapitán del Tottenham, además, tiene muy buenos recuerdos contra el Arsenal, teniendo el récord de goles marcados en el derbi del norte de Inglaterra (14 en 17 partidos).

Publicidad

Sin embargo, muchos recuerdan una especie de maldición que pesa sobre Kane, quien, a sus 30 años, aún persigue un primer título en su carrera.

“Vine acá para marcar goles y ayudar al equipo. Es decepcionante no estar más arriba en el campeonato”, admitió Kane hace un mes.

Competencia en los Bleus

Más allá de la clasificación para las semifinales, la eliminatoria ofrecerá a Saliba una gran ocasión para reivindicarse ante el seleccionador francés Didier Deschamps, quien aún no considera al jugador del Arsenal un fijo en el centro de la defensa de los Bleus.

“Está haciendo una buena temporada, pero también veo cosas que no me gustan tanto”, declaró el técnico durante la última concentración de la selección francesa.

Saliba tendrá enfrente a uno de sus competidores por el puesto de titular en Francia: Dayot Upamecano.

Deschamps sigue confiando en el central del Bayern, pese a que con frecuencia es criticado por sus arriesgadas decisiones con la pelota, algo que penaliza a su equipo y que le ha llevado al banco de suplentes en el Bayern en algunos partidos.

Saliba podría aprovecharlo para presentar candidatura a la titularidad en la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio. (D)

Alineaciones probables

Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Kiwior; Rice, Odegaard, Jorginho; Saka, Gabriel Jesús, Havertz.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Davies; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Kane.

Árbitro: Glenn Nyberg (SUE).

Estadio: Emirates Stadium.

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad