La selección argentina confirmó este jueves un plantel de 28 futbolistas para la Copa América de Brasil-2021, bajo la capitanía de Lionel Messi, el retorno de Sergio Agüero y la inclusión del arquero Franco Armani, con la esperanza de que empiece a dar negativo su examen de covid-19.

La nómina fue enviada a la Conmebol y publicada en su página oficial. El entrenador Lionel Scaloni había declarado que esperaría hasta último momento para hacer las designaciones.

Argentina, que hace 28 años no gana la Copa (Ecuador-1993), se medirá con Chile el 14 de junio en Río de Janeiro, con Uruguay en Brasilia el 18 de ese mes, ante Paraguay el 21 en Brasilia y frente a Bolivia el 28 en Cuiabá.

La Albiceleste viene de cosechar sendos empates, uno con Chile (1-1) y otro con Colombia (2-2) por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Publicidad

Armani, guardameta titular, había quedado excluido temporalmente de la eliminatoria debido a que seguía dando análisis positivo de covid-19 pese a que sólo cursó la enfermedad sin síntomas a mediados de mayo.

Entre los jugadores que participaron hasta ahora del equipo y quedaron afuera están Juan Foyth (Villarreal, ESP) y Lucas Ocampos (Sevilla, ESP). Otro jugador que figuró en el plantel de la clasificatoria y no apareció en la nueva lista es el atacante Julián Álvarez (River, ARG).

Sin embargo la prensa local recordó que los equipos pueden realizar hasta tres cambios a partir de los cuartos de final de la Copa. Por el momento, Scaloni incluyó a Lucas Alario (Bayer Leverkusen, GER), un delantero que aún no está recuperado de una lesión.

Esta es la nómina de designados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Oporto, POR), Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG), Juan Musso (Udinese, ITA) y Franco Armani (River, ARG).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, NED), Germán Pezzella (Fiorentina, ITA), Nahuel Molina (Udinese, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Cristian Romero (Atalanta, ITA), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax, NED), Marcos Acuña (Sevilla, ESP) y Gonzalo Montiel (River, ARG).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese, ITA), Nicolás Domínguez (Bolonia, ITA), Giovanni Lo Celso (Tottenham, ENG), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Nicolás González (Stuttgart, GER), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, FRA), Alejandro Gómez (Sevilla, ESP) y Leandro Paredes (Paris Saint-Germain, FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, GER), Sergio Agüero (Manchester City, ENG), Lautaro Martínez (Inter, ITA) y Joaquín Correa (Lazio, ITA)